¡Comienzan los Playoffs de la MLB!

(LeMexico) – Termina la temporada regular del béisbol de las MLB. El día de hoy comenzarán los partidos de la ronda de comodín y los ganadores pasarán a la Serie Divisional donde ya hay varios equipos clasificados.

En la Liga Americana, las Rayas de Tampa Bay fueron el mejor equipo por lo que pasaron directamente a la Serie Divisional. Los Astros de Houston como líderes de la Americana Oeste también clasificaron a esta ronda directamente donde enfrentaran a los Medias Blancas de Chicago, que ganaron la Americana Central.

Para el juego de comodín tendremos un clásico que disputarán los Medias Rojas de Boston contra los Yankees de Nueva York, una de las rivalidades más fuertes del béisbol de Estados Unidos. Se antoja un juego cerrado y emocionante entre estos dos equipos históricos, la cual resulta difícil de predecir. El partido se jugará el día hoy y el mejor de ambos equipos enfrentaría a las Rayas de Tampa Bay en la Serie Divisional.

Por otro lado, en la Liga Nacional fueron los Gigantes de San Francisco quienes se posicionaron como los mejores de la liga a penas arriba de los Dodgers de Los Ángeles por un solo partido. Los Gigantes pasaron directamente a la Serie Divisional mientras que los angelinos tendrán que jugar la ronda de comodín contra los Cardenales de San Luis. Los Dodgers son amplios favoritos para clasificar a la siguiente ronda y jugar un clásico también con una rivalidad intensa contra los Gigantes. Los Cerveceros de Milwaukee terminaron como primer lugar en la división Nacional Central y los coloca directamente en la Serie Divisional donde enfrentarían a los lideres de la Nacional Este, los Bravos de Atlanta.

Llama la atención el caso de los Padres de San Diego que muy temprano en la temporada parecía que aspiraban a cosas importantes. Se esperaba que llegaran a los playoffs e incluso que compitieran por la Serie Mundial. Pero en la ultima parte de la temporada se vieron inmersos en una de las peores rachas de la liga y terminaron lejos de la clasificación.

Habrá que estar atentos a varios de los jugadores mexicanos que tendrán actividad en estas fases de los playoffs como Alex Verdugo de los Medias Rojas, Giovanny Gallegos de los Cardenales, Julio Urías que ya fue campeón con los Dodgers, Luis Urías de los Cerveceros y José Urquidy de los Astros.

Los que apuntan como favoritos de la MLB a llevarse a la Serie Mundial son las Rayas de Tampa Bay, los Gigantes de San Francisco y los Dodgers de Los Ángeles. Hay que recordar que la Serie Mundial del año pasado se la llevaron los Dodgers al vencer a las Rayas, por lo que existe la posibilidad de que se repita el encuentro. Los de California saldrán con todo a defender su título mientras que los de Florida saldrán a buscar la revancha. Los de San Francisco buscarán su noveno título de Serie Mundial y su primero desde el 2014.

Back to top button