Resultados Liga MX

(LeMexico) – El día de ayer concluyó la jornada 12 del futbol mexicano, una jornada de clásicos emocionantes pero que también tuvo algunos resultados decepcionantes.

Las actividades comenzaron el viernes con la visita del Pachuca a Puebla. Los Tuzos se impusieron a los de la franja con marcador de 2 – 1. Los camoteros tuvieron un jugador más en los últimos minutos tras la expulsión del jugador tuzo Matías Catalán, pero aun así no lograron empatar el juego.

El mismo viernes, el equipo de Juárez que ha mostrado una gran mejoría en las últimas jornadas, se impuso 3 – 1 en casa a los Rayados del Monterrey. Los de la frontera se encuentran en la posición 13, cerca de entrar a zona de clasificación, mientras que los regiomontanos se mantienen en cuarto.

El sábado el León empató en casa a ceros contra el Atlético San Luis y sigue perdiendo posiciones aunque ambos siguen en zona de clasificación. El Santos venció en casa 1 – 0 al Mazatlán, también ambos posicionándose para entrar a la liguilla. En el Clásico Tapatío, el Atlas vence como visitante 1 – 0 al Guadalajara y se trepa a la segunda posición mientras que las Chivas bajan al lugar 11.

En los partidos del domingo, el Toluca deja escapar la victoria en casa empatando a un gol contra el Querétaro. Los Diablos Rojos se quedan en tercer lugar, mientras que los Gallos no estarían clasificando al momento.  En el Clásico Capitalino, como se esperaba, el América venció en casa 2 – 0 a los Pumas y se mantiene como líder general mientras que los de la UNAM son penúltimos con muy pocas esperanzas de clasificar. Los Tigres dejan escapar la victoria empatando a ceros en casa contra el Necaxa y colocándose en la posición 5.

Por último, el Cruz Azul venció como visitante a los Xolos de Tijuana. Los campeones se colocan en la sexta posición y, a pesar de una falta de contundencia, siguen siendo candidatos al título. Por otro lado, los de Tijuana no logran salir de la última posición.

La siguiente semana no habrán juegos por el descanso de la fecha FIFA de este mes. La siguiente jornada se jugará entre el 14 y 17 de octubre.

Back to top button