¿Sabías que las sopas instantáneas te hacen más daño que tu ex? El peligro de comer Maruchan

(LeMexico) – Recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que analiza retirar del mercado al menos dos marcas de sopas instantáneas por todos los efectos dañinos en la alimentación y por uso de publicidad engañosa. Asimismo, conscientes del alto consumo de sopa instantánea en México y que tiene varios efectos negativos en la salud, el equipo de LeMexico te dice el por qué.

Anatomía de una sopa instantánea

Las sopas instantáneas tienen de todo, menos nutrientes, cómo:

• Saborizantes artificiales.
• Almidones y azucares.
• Glutamato monosódico (GMS)
• TBHQ

Los anteriormente mencionados son compuestos que potencializan los sabores. Son conservadores de alimentos que los hace difíciles de digerir. Pueden provocar adormecimiento de la boca, dificultad para respirar, dolor de cabeza, sudoración y debilidad. Provoca náuseas, vómitos y zumbidos en los oídos. Son alimentos con ALTOS NIVELES DE SODIO Y GRASAS.

Las sopas instantáneas aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas.

Por otra parte, el riesgo de provocar una población con sobrepeso o personas potencialmente obesas, así como sufrir los devastadores impactos de esta enfermedad, que pueden conducir a cánceres, diabetes, mayores costos de la atención médicas, menor productividad laboral y jubilación anticipada (si es que se corre con suerte) o mayor discapacidad, incluso muertes prematuras.

¿Por qué no es recomendable consumir Maruchan?

Porque aportan un alto contenido calórico y bajo valor nutricional. Son característicamente grasosos, salados o azucarados y bajos en fibra alimentaria, proteína y diversos micronutrientes. Su verdadera naturaleza suele disimularse mediante el uso de aditivos que llegan a ser casi adictivos con ingredientes altamente dañinos.

Hábitos de vida saludable

  1. Come más frutas y verduras.
  2. Bebe agua como único acompañamiento de las comidas.
  3. Reduce el consumo de azucares y edulcorantes.
  4. Disminuye la cantidad de sal de las comidas.
  5. Elimina alcohol y otros tóxicos.
  6. Duerme entre 6 y 8 horas al día.
  7. Aprende a controlar tus emociones y porciones.

Conoce los alimentos que consumes, el comer bien no implica un sacrificio ni tortura, es un modo de vida sano.

Back to top button