La mejor ciudad del mundo está en México, por tercer año consecutivo

(LeMexico) – Es un orgullo que en México se encuentre la ciudad con mejor cultura, historia y gastronomía. Se trata de San Miguel de Allende, Guanajuato.

De acuerdo con la revista de viajes Travel + Leisure, realizaron la encuesta World’s Best Awards, donde participaron sus lectores en el mundo, pidieron referencias y opiniones sobre sus viajes. Los lectores podían calificar las ciudades por sitios de interés, puntos de referencia e históricos, gastronomía, cultura, amabilidad, buenas compras y en general, el valor que les aporto, la escala iba de excelente a deficiente.

De aquí salieron las 25 mejores ciudades del mundo y, por tercer año consecutivo, San Miguel de Allende se colocó como la numero uno a nivel mundial. A 274 kilómetros de la Ciudad de México, calles coloridas con estilo colonial español y neogótica, donde se conjuga el hedonismo con lo antiguo, los encuestados le dan una calificación de mágica a esta ciudad.

Por su gastronomía, la calidez de la gente, la arquitectura, el confort, la historia de la misma ciudad, además de su riqueza cultural en festivales, exhibiciones y museos. Donde quiera que se mire hay belleza, hay historia, que se unen en un típico pueblito mexicano y la modernidad de los spas, hoteles, galerías, terrazas y centros nocturnos.

Las ciudades que le siguen son: Udaipur, en India, Estambul, en Turquía, Ubud, en Indonesia y Kyoto, en Japón. La ciudad de México ocupa el lugar número 7 de la lista y le sigue Oaxaca en la octava posición. Junto con Italia e India, somos el país que más ciudades tiene en el listado, India tiene 4, México e Italia tenemos 3, prueba de que la calidez de los mexicanos es inigualable.

Back to top button