China muestra su nuevo armamento aéreo

(LeMexico) – China expuso sus nuevos aviones y drones, que hasta hace poco tiempo eran un muy ocioso rumor.

El gigante asiático planificó la modernización y actualización de sus Fuerzas Armadas en un periodo de 14 años. Con todo y el contexto pandémico que aqueja al mundo, la exposición en el salón aéreo Airshow China 2021, inaugurado el 28 de septiembre en la ciudad costera de Zhuhai, tuvo concurrencias. Esto, pues el desarrollo del poder aéreo chino atrajo varios analistas extranjeros del sector, que desde hace tiempo y a distancia, vigilaban las acciones chinas.

Kelvin Wong, analista del portal especializado en milicia Janes, comenta:

“Las plataformas clave en servicio del Ejército Popular de Liberación, que anteriormente habían sido operadas en estricto secreto y que se muestran al público por primera vez, han atraído una atención considerable de la audiencia internacional”.

De sus más notables mejoras en la milicia aérea están el nuevo dron de vigilancia CH-6, que porta misiles y conduce ataques aéreos devastadores; además el dron WZ-7 Xianglong que es de gran altitud. Este será usado para reconocer fronteras y patrullar marítimamente por largas jornadas. Ya ha sido captado en operaciones en las bases aéreas cercanas al límite entre China y la India en el área del Tíbet, la frontera de Corea del Norte y el mar de la China Meridional, detalló Wong.

Los analistas notaron que sus motores de aviones de combate han mejorado bastante. Por ejemplo: los cazas chinos J-20 por primera vez han sido propulsados por motores nacionales en lugar de rusos. China ha mejorado notablemente su rendimiento.

Otro avión que se integra al equipo militar aéreo chino es el caza de guerra electrónica J-16D, tiene la capacidad de suprimir los radares de la defensa antiaérea taiwanés.

“Este y otros avances muy importantes deja en claro un propósito: el sector aéreo chino está cerrando más pronto que tarde la brecha que le separa de las tecnologías militares más avanzadas de EU”.

Wong

China aspira a la sustentabilidad militar y la independencia total a las injerencias de EU. Este despliegue extravagante de sus tecnologías aéreas es un fuerte mensaje. La ambición china es muy grande: en 2028 será capaz de enviar una misión tripulada a la Luna con cohetes propios, esto adelante la fecha inicial que era 2030.

China realiza pruebas para dos tipos de motores domésticos y montarlos en el avión de transporte Y-20, también diseña un avión no tripulado de protección para escoltar aviones de combate más caros.

En el área comercial, Aero Engine Corp de China tiene un modelo giratorio de tamaño completo del motor CJ1000 en desarrollo para la aeronave C919, que reemplazará los motores CFM International LEAP-1C importados.

Según Embraer, China necesitará 1.445 nuevos aviones de hasta 150 asientos en China en 20 años, de ese proyecto, el 77% cumplirá con el crecimiento del mercado y el 23% reemplazará los aviones antiguos.

Guo Qing, director general y vicepresidente de Aviación Comercial de Embraer China, admitió que:

“Durante la pandemia, las aeronaves pequeñas y medianas y los vuelos regionales fueron fundamentales para la rápida recuperación de la conectividad en China. Nuestros E-Jets estuvieron entre los primeros tipos de aviones en restaurar las frecuencias de vuelo en las redes de las aerolínea. En la era posterior a la epidemia, la construcción de un sistema de transporte aéreo más eficiente es de vital importancia.

El mercado exige un perfil de flota y una estructura de red de rutas más equilibrados para atender a más mercados secundarios. Por eso creemos que, durante los próximos 20 años, los aviones con hasta 150 asientos liberarán todo su potencial”.

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