Reaparece Yalitza Aparicio para participar en un cortometraje de terror

(LeMexico) – Yalitza Aparicio protagoniza en el cortometraje “Hijas de brujas’’.

La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio será protagonista del cortometraje “Hijas de brujas” de la directora mexicana Faride Schroeder, la primera ficción en la que aparece después de su arrebatador debut en “Roma” (2018). El cortometraje revelará el misticismo de la cosmovisión mexicana desde una mirada fémina en un trabajo de misterio sobrenatural.

“La magia y el poder del linaje femenino son algunas de mis obsesiones como mujer y como cineasta. En ‘Hijas de brujas’ pude narrar estas mismas obsesiones esta vez utilizando el género”.

Faride Schroeder, directora del filme

El cortometraje es parte de la muestra “Huluween” realizada por la plataforma de streaming Disney, Hulu, con la que buscan nuevos talentos que intervengan en el género terrorífico.

Faride Schroeder, la mexicana que ganó el Nespresso Talents (programa que rinde homenaje a la creatividad cinematográfica), apuesta por la concepción de que la realidad divina se halla en la naturaleza del tiempo y del espacio. De ello que recurriera a Yalitza Aparicio, la actriz mexicana protagonista de la multipremiada película Roma.

“Yalitza era la actriz perfecta para esta historia y no puedo estar más emocionada de que ‘Hijas de brujas‘ sea su primer ficción estrenada desde ‘Roma‘”.

Schroeder

Por otro lado, en México la figura del mestizo (racial) y del mestizaje (cultural) no sólo fue un resultado de interacciones que provocaron choques culturales, sino también de un proyecto místico y ancestral.

La historia se podrá ver a partir de mañana, 1° de octubre por Hulu en Estados Unidos y en México, así como sintonizarla por YouTube.

La mexicanidad se recrea constantemente en distintas expresiones artísticas: en la pintura, en la literatura, en las artes, pero fundamentalmente en el cine es donde lo visual hace su magia y maravilla.

Back to top button