Koeman cerca de salir del Barça

(LeMexico) – El Barcelona de Ronald Koeman viene arrastrando varios resultados decepcionantes desde la temporada pasada, pero el inicio de esta nueva temporada ha sido muy preocupante y también algo confuso. Hace ya varias semanas que se habla de su posible salida, pero después la derrota del día de ayer de 3 – 0 contra el Benfica pareciera que ahora sí quedará sellado el futuro del estratega neerlandés.

La temporada anterior para el Barça comenzó de una manera no muy diferente a esta. Fue un verano de muchos dramas en el cual Messi amenazaba con salir del equipo y el aquel entonces presidente Josep Maria Bartomeu se lo impidió. El entrenador Quique Setién fue cesado tras su fracaso en Champions y fue ahí donde Ronald Koeman asumió la posición.

Desde aquel entonces se hablaba de la crisis administrativa y económica del club que terminaría viéndose reflejada en lo deportivo. En Octubre, Bartomeu renunciaría como presidente del club y Joan Laporta (el actual presidente) sería electo para tomar su lugar.

En lo futbolístico, la situación era engañosa. En la liga comenzaron dejando ir muchos puntos en las primeras jornadas llegando a caer hasta la posición 13 en la décima jornada, pero el equipo de Koeman se recuperó, terminando en la tercera posición, algo a lo que el Barça no nos tenía acostumbrados, pero tomando en cuenta la crisis que se vivió, se tomo como una situación de alivió. En enero, el Barcelona perdió la final de la Supercopa de España contra el Athletic Bilbao, lo cual se consideró como otro fracaso en una temporada ya muy sufrida.

En la Champions, los culés arrasaron en la primera ronda, ganando sus primeros cinco partidos incluidas algunas goleadas y una victoria como visitante contra la Juve. Sin embargo, en el último partido de fase de grupos dejan escapar el primer lugar del grupo perdiendo por goleada 3 – 0 en casa (el último partido en el que se enfrentaron Messi y Cristiano). En octavos de final, volvieron a ser goleados en casa esta vez por el PSG con marcador de 4 – 1 y tras empatar en la vuelta en París quedaron eliminados. A pesar de todo esto, el Barça logró el titulo de la Copa del Rey lo que sería suficiente para que Koeman mantuviera su trabajo tras una temporada de crisis y dramas para todo el club.

Como sabemos, esta situación no cambió mucho para el club en esta nueva temporada, ya que se confirmó la salida de su mejor jugador, Lionel Messi, lo que agudizó todos los problemas. Si bien el club va invicto en la Liga, dentro de ese invicto se esconden empates sufridos y una falta de autoridad en el trámite de los partidos. El Barcelona, a pesar de seguir siendo un equipo competitivo, ya no es uno que te intimide y que te domine dentro de la cancha. Todo esto se ha visto expuesto en los partidos de Champions League, donde al jugar contra equipos grandes de Europa como el Bayern y el Benfica fueron goleados por ambos.

Si bien la culpa no es toda de Ronald Koeman y hay esperanza en que los nuevos jugadores jóvenes puedan levantar al Barcelona otra vez, para el club es más fácil cambiar al estratega y esperar que el cambio de aires en la dirección técnica favorezca al equipo, en vez de aguantar a que la reestructuración del club comience a dar resultados.

Back to top button