NASA apuesta a una mujer latina para ser la primera en pisar la Luna

(LeMexico) – El 20 de julio de 1969, la Misión Espacial “Apolo 11” de Estados Unidos llegó a la superficie lunar y los astronautas Neal Armstrong y Buzz Aldrin fueron los primeros seres humanos en pisar el satélite natural. Ahora, la NASA busca que una latina sea la primera mujer en pisar la Luna.

La primera mujer en pisar la Luna es latina y de nombre Callie Rodríguez, esto según la narración de cómic digital e interactivo que la NASA acaba de lanzar como una declaración de sus intenciones rumbo a futuras misiones lunares.

La Luna de la tierra es el único lugar más allá de nuestro planeta que ha pisado el ser humano, es la quinta Luna más grande del sistema solar y el objeto más brillante y más grande de nuestro cielo nocturno.

De acuerdo con información oficial de la Administración Nacional de Aeronáutica, “First Woman pretende captar la atención y unir a las nuevas generaciones de exploradores que viajarán a la Luna“, por lo que la NASA apuesta por una visión más amplia, donde la igualdad de género sea protagonista. El primer capítulo del cómic se titula “Dream to Reality” (Sueño a la realidad) y el cual ya puedes encontrar en línea.

El término género asociado a la igualdad entre mujeres y hombres es una noción sobre la que hoy en día se debate de forma abierta en numerosos medios de nuestra sociedad. Más allá del revuelo mediático, aún sigue siendo una incógnita su contenido, origen y la base de sus reivindicaciones, por lo que la NASA, en su afán de una aproximación al concepto de género e igualdad de oportunidades, se aventura con este cómic.

El origen de la Luna surge de la teoría principal de que se formó después de que un cuerpo del tamaño de Marte colisionó con la Tierra hace unos 4,500 millones de años. Hoy, la heroína Callie Rodríguez que tiene como compañero y amigo en la historieta al robot RT. Representa “un pequeño paso para la mujer, pero un gran salto para la humanidad”.

Todas estas cuestiones deben verse reflejadas en el compromiso político y la sociedad, promocionar, por un lado, el derecho de las mujeres a la ciudadanía, y por otro, de fomentar la creación de modelos de liderazgo femenino que les permita obtener una mayor participación en el ámbito público.

Back to top button