Champions League, Jornada 2

(LeMexico) – Regresa la actividad del torneo de futbol más importante a nivel de clubes, la Champions League, con partidos el día de mañana y el miércoles. En esta segunda jornada habrán varios cruces entre equipos grandes que llaman mucho la atención.

El equipo más exitoso en la historia del torneo, el Real Madrid enfrentará en casa al debutante Sheriff Tiráspol. Los blancos son claros favoritos pero no se descarta que el equipo de Transnistria pueda sorprender en futuros encuentros.

En el grupo de la muerte, todos los enfrentamientos prometerán emociones. En esta jornada, el Milan recibe al Atlético Madrid, ambos equipos con necesidad de conseguir su primer victoria aunque el Milan tiene que aprovechar que juega en casa. El otro partido del grupo sería el del Porto recibiendo al Liverpool. Los ingleses serían favoritos, pero los de Portugal buscarán hacer valer su localía.

El partido en boca de todos para esta jornada es el del PSG recibiendo al Manchester City. Dos de los equipos que más han gastado en formar sus plantillas para conseguir el primer título Champions de su historia. Aún no se confirma que Messi vaya a estar listo tras su lesión de rodilla pero se ve posible su presencia. El partido en el papel pareciera estar muy parejo si uno analiza los equipos jugador por jugador. Sin embargo, por lo que se ha visto en la cancha en los últimos partidos, el City de Guardiola es quien apunta como favorito a pesar de ir como visitantes.

El miércoles, la Juventus recibe al campeón, el Chelsea, en un partido difícil de predecir tras la lenta recuperación del equipo italiano en la Serie A.

El Benfica recibe a un Barcelona, que se encuentra en medio de una situación engañosa. Por un lado se habla de crisis económica, administrativa y deportiva, pero por otro el Barça sigue siendo un equipo con muchas figuras (a pesar de la salida de Messi y Griezmann), un equipo que se encuentra invicto en La Liga y que han mantenido a su entrenador para darle continuidad al proyecto. Si bien en partidos anteriores han dejado muchas dudas en la cancha, pero tras la goleada del domingo contra el Levante, los culés tienen motivos para sentirse optimistas.

El Manchester United de Cristiano Ronaldo recibirá al Villarreal buscando la revancha de la final de la Europa League pasada donde los del submarino amarillo ganaron en penales. Los red devils necesitan sacar los tres puntos en casa tras la derrota sorpresiva en su debut contra el Young Boys de Suiza.

Back to top button