Golpean a comerciantes LGBTTTIQ+ en la Glorieta de los Insurgentes: ¿Qué sucede con esta comunidad en México?

(LeMexico) – En la Glorieta Insurgentes, unos presuntos comerciantes golpearon brutalmente a personas de la comunidad LGBTTTIQ+. Estos tianguistas identificados como trans fueron amedrentados con palos y tubos.

A través de redes sociales, usuarios compartieron un video donde se puede ver que un grupo de comerciantes golpearon a integrantes del Tianguis Disidente, un espacio LGBTTTIQ+ creado ante la crisis económica contra la comunidad, ubicado en la Glorieta de los Insurgentes en la Ciudad de México.

De acuerdo con información oficial, señalaron a un grupo de comerciantes de Génova con los responsables del ataque, quienes atacaron con palos y tubos a los tianguistas de la comunidad LGBTTTIQ+ que se hallaban en la Glorieta de Insurgentes, junto a la estación del Metrobús de la línea Indios Verdes – El Caminero.

En la grabación se puede escuchar expresiones como: “¡Yaaa, wey, por favooor!”, “¡Cállate, hijo de tu pt madre!”, “¡Sácate a la vrg!” y un sinfín de comentarios altisonantes o denigrantes hacia los integrantes de la comunidad.

No se tiene conocimiento del motivo de la riña, ni las personas involucradas, los daños físicos o materiales del evento. No obstante, se habla de un ataque de odio y homofobia o por la falta de pago de piso o el permiso a estar en ese lugar.

Lastimosamente, no hay suficiente espacio para enumerar más de mil asesinatos que se han dirigido a disidentes o LGBTTTIQ + durante este primer semestre del 2021. En estos casos, la brutalidad y la impunidad son la norma. Los prejuicios, el estigma y la ignorancia nos convierten en un país altamente ignorante del sexo y las personas que conforman a la comunidad.

Back to top button