Veto a Fortnite de Apple

(LeMexico) – El videojuego Fortnite estará en la lista negra de la App Store en lo que terminen las apelaciones judiciales entre las dos compañías.

El gigante de tecnología norteamericano tiene una constante de desafíos legales y regulatorios ante la normativa a la que están sujetos los fabricantes de juegos. El Presidente de Epic Games, Tim Sweeney, aseveró el día de ayer que Apple Inc. notificó a “Fortnite” que el videojuego será dispuesto en la lista negra de la popular App Store de iPhone. Probablemente dure varios años hasta que termine el litigio.

El escrito de Epic Games apela ante la Corte de Apelaciones del 9º Circuito de Estados Unidos con un documento que tiene vencimiento al 12 de diciembre, Apple debe responder antes del 20 de enero de 2022.

Sweeney tundió con Twitter el miércoles para denunciar la medida de Apple e indicó que la empresa continuará luchando contra Apple. La marca de la manzanita aplicó un movimiento extraordinariamente anticompetitivo al “remodelar mercados eligiendo ganadores y perdedores así como los estándares“. Un juez federal estadounidense anuló algunas de las normas de la App Store de Apple, obligó a Apple a abrir otros sistemas de pago.

Luego de varios meses de tensión entre ambas compañías, la gota que derramó el vaso fue el anuncio de Epic Games respecto a las compras en el juego. Ahora estas podrán ser directas en la tienda dentro de la aplicación de Fortnite, saltándose el proceso de comisionar a Apple, la cual es de 30%.

Esta práctica tilda a la empresa como monopolista, pues no puede haber transacciones financieras sin que pasen por la tienda virtual. Luego del anuncio de la desarrolladora, Apple retiró Fortnite de App Store. Inmediatamente, Epic Games presentó la demanda en conjunto con una acusación abierta de monopolistas y abusadores contra iOS.

La defensa de Apple es la protección, igualdad y seguridad que brinda su plataforma para los desarrolladores y clientes, la cual cuesta 30% de la transacción.

Back to top button