Sex Education – Tercera Temporada

(LeMexico) – El pasado 17 de septiembre se estrenó en Netflix la tercera temporada de la serie británica Sex Education. La serie es una comedia-dramática sobre estudiantes adolescentes, sus entornos familiares y sociales y cómo eso afecta sus relaciones de pareja y su vida sexual.

Durante la serie seguimos a Otis Milburn un adolescente tímido y raro. Su madre, Jean, es terapeuta sexual. Su mejor amigo, Eric, es hijo de inmigrantes nigerianos y es gay. La trama se desarrolla a partir de que Otis secretamente ofrece consejos a sus compañeros sobre cómo mejorar sus relaciones sexuales. Comienza una clínica clandestina junto con su compañera Maeve Wiley y poco a poco los intereses románticos de cada uno de los personajes se comienzan a complicar en un serie de dramas y tramas secundarias que nos mantienen interesados y preocupados por ellos.

En la primera temporada, la serie tuvo un debut sólido en donde demostró que no sería un clásico drama de adolescentes, ya que poco a poco fue explorando temas más serios que no han tenido tanta representación en televisión. La serie está muy bien escrita, han creado personajes que se sienten como personas reales con problemas reales y es fácil simpatizar con ellos. Incluso los que en un inicio son presentados como antagonistas, eventualmente tienen la oportunidad de mostrarnos lo que hay detrás, entender de donde viene su comportamiento y cómo intentan mejorar.

Para la segunda temporada se introdujeron algunos personajes nuevos con nuevas tramas secundarias, de las cuales algunas se fueron volviendo menos interesantes e intrascendentes. Sin embargo, el tema principal de la serie seguía presente y el valor general de la producción se conservó al punto que seguía llamando la atención.

En esta tercera temporada, creo que retoman el camino de la primera temporada explorando relaciones entre los personajes que se sienten reales. Se introducen personajes nuevos con relevancia en cuanto al tema de la serie. También, se nos da más trasfondo sobre la vida de algunos personajes que en temporadas pasadas parecían ser solo de relleno.

No deja de tener sus fallas en algunos puntos donde perdemos el interés, pero en general me parece que es una temporada sólida que redondea muy bien la serie en sí. Varios puntos en la trama quedan abiertos, por lo que habría que esperar una cuarta temporada.

El diseño de producción es muy bueno, no sólo recrea la experiencia de un High School, incluso nos hace querer vivir o revivir esos tiempos, a pesar de todos aquellos momentos de disgusto e incomodidad. La dirección y la fotografía es muy eficiente en cómo nos acompaña por los eventos de la serie, generándonos sentimientos de tensión, compasión o soledad, según lo requiera la escena, esto también reforzado por un efectivo soundtrack.

En general es una muy buena serie, entretenida y cómica, pero también muy responsable al abordar temas serios de mucha importancia en la actualidad como la liberación sexual, orientaciones sexuales, identidad de género, abuso sexual, tolerancia e inclusión, entre otras cosas.

Back to top button