La guerra es nuestro última recurso, no el primero: Biden

(LeMexico) – El mandatario estadounidense afirmó ante la ONU que su poder militar “debe ser la última herramienta, no la primera” y negó que busca una nueva Guerra Fría con China.

El presidente de EU afirmó que “la seguridad, prosperidad y libertades están interconectadas. Por ello, es necesario trabajar juntos como nunca antes“. Esto, con respecto a su situación cada vez más cerrada con China. El presidente de EU, ha hablado a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, que se ha convocado por 76.ª vez en la sede de la organización en Nueva York.

Su discurso de apertura recalcó la situación actual:

“Como comunidad global, nos enfrentamos al desafío de una crisis urgente y que se avecina. Tenemos enormes oportunidades si podemos reunir la voluntad y tenemos la resolución de aprovecharlas”.

Además, afirmó -según él- que la salida de EU de Afganistán es parte de una nueva era de relaciones internacionales caracterizada por soluciones diplomáticas:

“El poder militar estadounidense debe ser nuestra herramienta de último recurso, no la primera. Y no debe usarse como una respuesta a todos los problemas que vemos en el mundo”.

También indicó que tienen nuevos compromisos en la lucha contra la pandemia por coronavirus, además duplicarán la financiación contra el cambio climático y promoverán nuevas reglas de comercio global.

Su programa en la zona medioriental y oriental tiene como fin desnuclearizar la península de Corea e intentará no permitir que Irán desarrolle armas atómicas. Por ende, no buscan ningún enfrentamiento nuclear de ninguna índole.

“Estados Unidos está listo para trabajar con cualquier nación que dé un paso adelante y persiga resoluciones pacíficas a desafíos compartidos”.

Para los analistas, las acciones de EU distan mucho de mantenerse a la raya de un enfrentamiento con cualquier nación. Sus movilizaciones tácticas militares en el globo gritan a voz en cuello que están listos para enfrentar a China, Corea del Norte, Irán o alguna de las “amenazas nacionales” latentes para EU.

Back to top button