Estas son las familias más ricas del mundo

(LeMexico) – El último ‘ranking’ de riqueza elaborado por Bloomberg posicionó a las familias más adineradas del mundo. La principal característica de esta lista fue la riqueza generacional.

Estas familias mantienen un patrimonio sólido, diversificado y en constante crecimiento a través de varias generaciones, incluso pese a todos los problemas que ha pasado el mundo.

La primera de la lista es la familia Walton, propietaria de Walmart, la fortuna familiar es de US $238,200 mdd. Pese a vender acciones este año, aún conservan el 48% de las acciones luego de tres generaciones.

La familia Mars es la segunda más rica del mundo, su industria es la confitería: M&M’s, Milky Way y Snickers, además de productos para el cuidado de mascotas. Su fortuna asciende a US $141,900 mdd y pese a cinco generaciones, sigue creciendo.

Luego tenemos a los Koch, su emporio industrial se mantiene en el petróleo, la química y la energía. Su fortuna es por encima de los US $124,400 mdd.

Los diez primeros lugares consideran a “los propietarios de la casa de moda francesa Hermes (111.600 millones), la familia real Al Saud de Arabia Saudita (100.000 millones), los Ambani de la India (93.700 millones), la familia Wertheimer dueños de la casa de moda Chanel (61.800), la familia Johnson propietaria de Fidelity Investments (61.200 millones), los dueños de Thomson Reuters (61.100 millones) y la familia dueña de la farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim (59.200 millones)“.

Los Rockefeller fueron excluídos de la lista porque su fortuna es difusa y difícil de rastrear, pero hace casi tres años se estimaba en US $340.000 mdd. Además de excluir a la familia Bezos, Gates, Musk o Zuckerberg, pues su fortuna está concentrada en el esfuerzo de un solo hombre.

Si de un sólo hombre hablamos, no hubo ni habrá alguien más rico que Mansa Musa I, rey de Tombuctú, que vivió de 1280-1337 en Mali. Fue “más rico de lo que nadie podría describir o pensar“. Su gobierno fue en el imperio de Mali, donde era especialmente rico en oro y minerales. Según BBC Pidgin (el servicio de la BBC para África), consideraban que su reino no tenía fin porque abarcaba Mauritania, Senegal, Gambia, Guinea, Burkina Faso, Mali, Níger, Chad y Nigeria.

Su riqueza podría estimarse en US $400,000 mdd, mientras Jeff Bezos ostenta hoy día US $177,000 mdd y aumenta semanalmente. La historia de su peregrinaje a la Meca fue inmortalizada. La realizó en 1324, recorriendo casi 6,500 kilómetros. La caravana constaba de 60.000 personas, entre las cuales 12.000 eran sirvientes personales del rey. Musa iba en un caballo al que le seguían 500 heraldos con bastones dorados y vestidos con sedas finas, también llevó consigo 80 camellos que cargaban 136 kilos de oro.

Tal fue la afectación de su riqueza que causó inflación en El Cairo por tantas donaciones que hizo. Los mayores historiadores afirman que “para comprender su riqueza -si es que se puede- imagina todo el oro que creas que un ser humano pueda poseer, duplícalo y creo aún así no te acercarías a nada“. Rudolph Ware, profesor de historia en la Universidad de Michigan dijo a la revista Money que su riqueza era más grande que cualquier mente pudo concebir.

Back to top button