“Do you remember the 21st night of September?” La historia detrás de la icónica canción de Earth, Wind & Fire

(LeMexico) – Hoy se cumplen 43 años del lanzamiento de la canción “September” de la banda estadounidense Earth, Wind & Fire, la cual hace referencia a este día cuando en la primera estrofa se escucha “Do you remember, the 21st night of September?”. Pero, ¿sabes cuál es la historia detrás de esta inigualable canción? Aquí te lo contamos.

September, una de las canciones más icónicas del grupo Earth, Wind & Fire, se lanzó un 18 de noviembre de 1978 y pronto se convirtió en un rotundo éxito, a tal punto que ha aparecido en un sinfín de películas y comerciales e, incluso, ha inspirado al ayuntamiento de Los Angeles a establecer el 21 de septiembre como el Día de Earth, Wind & Fire.

El tema, escrito por el líder y fundador de la banda, Maurice White, junto al guitarrista Al McKay y la compositora Allee Willis, formó parte del álbum de éxitos titulado “The Best of Earth, Wind & Fire, Vol. 1”, y pronto se incorporó a las listas de popularidad de ese año, estando entre los primeros 10 puestos.

¿Por qué el 21 de septiembre?

La razón por la que la canción toma la fecha del 21 de septiembre, de acuerdo con declaraciones de White y Willis, no tiene alguna razón relevante, sino que simplemente se eligió para que la canción rimara.

“Pasamos por todas las fechas: ‘Do you remember, the first, the second, the third, the fourth…’ y la que se sintió y sonó mejor fue la del 21”.

Allee en una entrevista en 2008

No obstante, según la viuda de White, esta fecha significa una fecha especial para la pareja, pues es el día en que nació su hijo Kahbran White.

Asimismo, otra curiosidad de esta canción es la relacionada con el coro “ba-dee-ya”, pues esta frase era algo que para Willis no tenía sentido en la lírica de la canción.

“De ninguna manera podía lidiar con letras sin sentido o con versos que no fueran frases completas”.

Allee

Sin embargo, Maurice le pidió a la compositora dejar esta frase, pues consideraba que era algo que la gente recordaría. Y así fue. Sin embargo, hay quienes creen que lo que se corea no es “ba-dee-ya”, sino “party on” y así la cantan. Eso no importa, lo relevante es que al escuchar esta canción te dejes llevar por la buena vibra que de ella emana.

Por último, hasta el momento en que se realiza esta nota, el video oficial de September, en Youtube, tiene más de 536 millones de visitas, aunque esta cifra pudiera incrementarse este día. Por ello, si quieres contribuir a que estos números suban, así como si quieres relajarte y mover el cuerpo por unos minutos, te dejamos el link de esta canción.

Back to top button