BTS aboga que la juventud no está en crisis ni ‘perdida’

(LeMexico) – La banda surcoreana de k-pop BTS brindó un emotivo mensaje de aliento para las futuras generaciones en un acto organizado el pasado lunes 20 de septiembre por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante la 76a sesión, celebrada en Nueva York, Estados Unidos.

Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook mostraron favor y amparo de una juventud sin contexto esperanzador u optimista, señalando que: ‘no somos una generación perdida‘.

“La gente de 20 años no es la generación perdida del COVID-19. Es la generación que ha dado la bienvenida a los cambios. Hay cosas que podemos hacer. Lo importante son las elecciones.

Creo que es exagerado decir que están perdidos sólo porque los caminos que recorren no pueden ser vistos por ojos adultos”.

RM

De manera que, para quien no conozca las siglas BTS, es porque no anda en sintonía con la chaviza y el fenómeno mundial que han o están provocando estos jóvenes. BTS es un grupo surcoreano formado en Seúl en 2010, cuyo nombre es la abreviatura de una expresión como ‘Boy Scouts a prueba de balas’, lo que corresponde al significado “dejar de lado los prejuicios dirigidos como balas hacia los jóvenes”.

No suficiente, los chicos de BTS han mostrado su labor altruista para organizar campañas en contra de la violencia hacia infantes o menores de edad a través de su música u enmiendas públicas para condenar las recientes olas de violencia y odio en todo el mundo.

¿Quieres más? Según datos estadísticos la agrupación surcoreana cuenta con 37 millones de escuchas a través de Spotify, mientras que la cuenta de Instagram oficial de esta supera los más de 44 millones de seguidores. Por tanto, cualquier discurso emitido por estos jóvenes es motivo de sensación o furor en cualquier plataforma virtual.

Desde donaciones a organizaciones benéficas hasta la defensa de causas sociales, cada miembro de BTS asume la responsabilidad de hacer del mundo un lugar mejor, inspirando a millones de fans a tomar acciones en pro – beneficio de todos y todas.

“En lugar de tener miedo al cambio, esta generación le da la bienvenida y sigue empujando”.

Suga

Back to top button