¿Cómo les fue a los turistas espaciales de Inspiration 4? Aquí te contamos

(LeMexico) – Este fin de semana quedó inaugurada una nueva era de los viajes espaciales, pues ya son turísticos. Civiles llevados al espacio a una altitud nunca antes vista, orbitando alrededor de la tierra.

Tras tres días de viaje en la capsula Crew Dragon de Space X, del ya bien conocido magnate Elon Musk, comenzó el descenso a casa de Jared Isaacman, Hayley Arceneaux, Chris Sembroski y Sian Proctor. A su entrada en la atmosfera, el Dragon soportó temperaturas de 1927 grados Celcius. Posterior a ello, desplegó sus 6 paracaídas para el descenso ya lento para estos 4 viajeros.

Acuatizaron en la costa este de Estados Unidos de acuerdo a lo planeado, pasadas las 19 horas horario de esta zona estadounidense. Personal de Space X acudió a recuperar la capsula con los miembros de esta expedición dentro, para que posteriormente los 4 fueran trasladados al Centro Espacial Kennedy. Ahora en la NASA estudiarán cómo es que la cápsula soportó la radiación e impactos de los micrometeoritos. La Crew Dragon puede llevar hasta 4 pasajeros.

Inspiration 4 no lleva ese nombre al azar. Se basa en el número de tripulantes y en el objetivo principal de la misma, que es la recaudación de fondos para el hospital pediátrico St Jude en Memphis, Tennessee, donde trabaja la tripulante y ahora viajera espacial de esta misión, Hayley Arceneaux.

Como te comentamos aquí en LeMexico, en la nota previa al lanzamiento, el también viajero espacial y millonario Jared Isaacman donó 100 millones de dólares ya. Durante la misión, su cometido fue que esta inspirara a otros donantes para acumular la misma cifra y otorgarla a este hospital. Recaudaron 60 millones durante estos 3 días, finalmente Elon Musk se sumó a la causa con 50 millones para así sobrepasar la cifra inicial de esta buena causa.

¿Quién lo diría? Con inspiración y buena voluntad, todos los avances que puede generar un lanzamiento espacial, además de los adelantos científicos que lentamente irán siendo transmitidos para el uso y beneficio del resto de la humanidad.

Back to top button