Manny Pacquiao buscará la presidencia de Filipinas en 2022

(LeMexico) – El boxeador y senador filipino Manny Pacquiao anunció ayer que se postulará como candidato presidencial para las elecciones del próximo año por el Partido Democrático Filipino-Poder Popular (PDP-Laba).

El pugilista de 42 años que ostenta un récord de doce títulos mundiales en ocho distintas categorías, anunció ayer su candidatura a las elecciones presidenciales de su país del próximo año, la cual será abanderada por la fuerza política PDP-Laba, partido disidente del que llevó al poder al actual mandatario Rodrigo Duterte.

Durante un congreso de su partido celebrado en la ciudad de Quezon, Pacquiao –quien es senador desde 2016- fue proclamado su candidato presidencial, poniendo fin a las especulaciones sobre su destino político.

“Ha llegado el momento, estamos listos para afrontar el desafío”.

“Soy un luchador y siempre seré un luchador dentro y fuera del ring”.

Manny Pacquiao

Asimismo, el “Pac Man” publicó en Twitter el siguiente mensaje:

“Acepto con valentía el desafío de postularme como PRESIDENTE de Filipinas. Necesitamos progreso. Necesitamos vencer a la pobreza. Necesitamos que el gobierno sirva a nuestra gente con integridad, compasión y transparencia. El tiempo es ahora. Estoy listo para enfrentar el desafío del liderazgo”.

¿Quién es Manny Pacquiao?

Emmanuel Dapidran Pacquiao, conocido como “Manny” o el “Pac Man”, nació el 17 de diciembre de 1978 en el municipio de Kibawe, en Bukidnon, Filipinas. A la edad de 14 años, abandona su hogar a causa de una dura infancia marcada por pobreza y hambre, para mudarse a la capital Manila y, dos años después, el 22 de enero de 1995, debuta como boxeador profesional.

Desde su debut, Manny Pacquiao acumula un récord de 62 victorias -39 de ellas por nocaut-, dos empates y ocho derrotas. Y aunque en 2016 anunció su retiro de los cuadriláteros, el Pac Man ha seguido activo disputando peleas, como la que tuvo apenas el mes pasado contra el cubano Yordenis Ugás, en la que perdió el título Super de la AMB del peso wélter.

Entre sus encuentros más relevantes se tienen los cuatro disputados contra el mexicano Juan Manuel Márquez (2004, 2008, 2011 y 2012), así como las dos peleas contra los ex boxeadores Erik El Terrible Morales y Marco Antonio Barrera, cuyos triunfos le valieron el apodo del “devorador de mexicanos”; además de sus victorias ante Óscar de la Hoya, Miguel Ángel Cotto, Shane Mosley y su derrota contra Floyd Mayweather Jr.

Pero además del boxeo, Manny Pacquiao también se ha dedicado a la actuación, la política y la música. Su relación con el espectáculo también incluye la grabación de una película, “Wapakmank“, pero también ha grabado comerciales sobre varios productos. En 2010 ganó un escaño en la Cámara de Representantes de Filipinas por el distrito de Sarangani, provincia donde se registran altos niveles de pobreza, y en 2016 fue elegido senador de Filipinas, el cual mantiene hasta la actualidad.

Back to top button