La nueva era del Messi vs Cristiano

(LeMexico) – Los dos jugadores que indiscutiblemente han sido considerados como los mejores del mundo en los últimos años cambiaron de equipo en este mercado de pases de verano. Lionel Messi sale del Barcelona, el club que lo vio crecer y al que ha pertenecido la gran parte de su vida y llega al Paris Saint Germain. Por otro lado, Cristiano Ronaldo sale del Juventus, club al que perteneció por tan solo tres años y regresa al Manchester United, que fue el club donde Cristiano se convirtió en un grande del futbol.

Las comparaciones entre estos dos jugadores se intensificaron cuando ambos jugaban en La Liga española, en los dos equipos más grandes del país y que tienen la mayor rivalidad, cada uno con uno de los dos mejores jugadores del mundo. Las comparaciones se basaban en quién ganaba mas títulos para su equipo, quién metía más goles, quién ganaba más premios individuales, quién era más importante en su selección o quién era más trascendente en la cancha en partidos importantes. En cada uno de estos temas hay motivos para considerar a cualquiera de los dos como el mejor.

Un argumento recurrente que favorecía a Cristiano sobre Messi era que el portugués se había demostrado exitoso en varios equipos y en diferentes ligas, mientras que el Argentino toda su carrera había estado arropado por la misma institución.

Ronaldo lo ganó todo con el Manchester United en una liga muy competitiva como la inglesa. Con el Real Madrid también lo gana todo aunque en algunas temporadas fue opacado por el Barça de Messi. En la Juventus ganó liga y copa y a pesar de no ganar la Champions, Ronaldo se estableció como el máximo líder y goleador del equipo.

Esto no necesariamente hace mejor a Ronaldo que a Messi, ya que el Argentino no había tenido la oportunidad de probarse en otro equipo o en otra liga. Pero eso cambió esta temporada.

Con ambos astros llegando a nuevos equipos, todos estamos al pendiente de a quien le irá mejor. Pero hay varias consideraciones que se tienen que hacer antes de empezar a comparar, ya que la situación y el contexto de cada equipo es muy diferente. El Manchester United de Cristiano ha batallado en los último años para mantenerse en los primeros lugares de la Premier y no ha ganado la liga desde el 2013. En Europa también ha tenido problemas para trascender.

Por el otro lado el PSG, ha ganado siete de las últimas nueve ligas y en la Champions ha llegado lejos en las últimas dos temporadas. Con la suma de los nuevos refuerzos, el PSG no debería tener ningún problema en ganar todo en Francia y volver llegar lejos en la Champions. Habiendo dicho esto, está claro que el reto para Cristiano Ronaldo en el Manchester United sería mayor que el que tendría Lionel Messi en el PSG.

Tomando todo esto en cuenta, el portugués es quien luce mejor al momento, debutando con doblete y anotando en todos sus partidos posteriores, mientras que Messi sigue sin anotar gol para los parisinos, aunque también ha tenido menos minutos de juego que Ronaldo. Como sea, es muy temprano en la temporada para ambos como para sacar este tipo de conclusiones pero todos estaremos al pendiente del desempeño y los logros de ambos jugadores.

Back to top button