Resultados Liga MX, ¡el Toluca se impone al América!

(LeMexico) – Este jueves comenzó la jornada 9 de la Liga MX con el juego entre el Atlético San Luis y los Xolos de Tijuana. Los potosinos dominaron en casa con un contundente 4 – 1, que los pone momentáneamente en la sexta posición, mientras que los de la frontera se hunden al último lugar.

El viernes, el Atlas volvió a sorprender con una goleada de visitante de 3 – 0 sobre el Necaxa que lo pone como tercer lugar.

El día de ayer, el León se vio sorprendido en casa por Juárez que los derrotan 1 – 0. Sin embargo, los de la fiera se mantienen en cuarto, a espera de lo que haga Tigres más tarde.

El partido de la semana entre Toluca y América tuvo de todo. Desde el Nemesio Díez, el segundo lugar recibía al superlíder. El partido comenzó con gol tempranero de los Diablos Rojos pero inmediatamente empató Henry Martin para el América. Antes del medio tiempo el Toluca recuperó la ventaja. El segundo tiempo empezó con la expulsión de Claudio Baeza del Toluca.

A pesar del hombre menos, los Diablos Rojos ampliaron su ventaja con el doblete de Haret Ortega y sellar el 3 – 1 definitivo. Cerca del final Sebastián Cáceres del América también sería expulsado. Con todo y la victoria, el Toluca se mantiene en segundo y las Águilas en primero, ambos empatados con 20 puntos, pero los de la capital lideran por diferencia de goles. El Toluca se quedó a un gol de arrebatarles el liderato.

En otros resultados del día de ayer, el Mazatlán empató en casa a dos goles contra los Pumas, y las Chivas ganaron 1 – 0 en casa contra el Pachuca. El Guadalajara sube al lugar siete, a espera de lo que haga Monterrey y Cruz Azul más tarde.

El día de hoy se jugarán los últimos tres partidos de la jornada que podrían traer cambios importantes en la tabla general. El campeón, Cruz Azul recibirá al Querétaro a las 19:00 (hora centro). El Monterrey jugará en casa el Clásico Regio contra Tigres a las 19:06 (hora centro). Y a las 21:06 (hora centro) termina la semana con el juego entre Santos contra Puebla desde Torreón.

Back to top button