Mañana inicia aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti COVID-19 a jóvenes de 18-29 años de Neza

(LeMexico) – A partir de mañana 20 de septiembre, y hasta el sábado 25 del mismo mes, se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a jóvenes de 18 a 29 años, residentes del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

El gobierno municipal anunció que mañana lunes 20 y hasta el sábado 25 de septiembre, se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 para las y los jóvenes de 18 a 29 años, mismos que apenas hace un mes recibieron como primera dosis el biológico de Sinovac.

Para dicha jornada, se habilitarán 6 sedes, cuatro serán a pie y dos para acudir en vehículo. Sobre las sedes a pie, estas estarán ubicadas en la Unidad administrativa Zona Norte, la explanada del palacio municipal, el Deportivo Nezahualcóyotl y la Preparatoria Colegio de la Comunidad incorporada a la UAEM. Mientras que los módulos vehiculares estarán instalados en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón y en el Deportivo Ciudad Jardín Bicentenario.

Respecto al calendario de vacunación, este se basará en la primera letra del apellido paterno, por lo que mañana lunes, les corresponde acudir a las y los jóvenes cuyo primer apellido sea de la A a la C; el martes 21 de septiembre, de la D a la G; el miércoles 22, de la H a la L; el jueves 23, de la M a la O; el viernes 24, de la P a la S; y el sábado 25, de la T a la Z.

A su vez, las autoridades solicitaron a los jóvenes llevar y presentar su comprobante de registro -el cual se puede descargar del portal mivacuna.salud.gob.mx-, así como su comprobante de la aplicación de la primera dosis, identificación oficial con fotografía, CURP y comprobante de domicilio.

De igual modo, recomendaron no hacer filas en los módulos desde temprano, pues aseguraron que hay vacunas suficientes, pero también pidieron que quienes acudan a inmunizarse, lo hagan desayunados y bien hidratados, portar cubrebocas, mantener sana distancia y quienes estén tomando medicamentos, lo hagan en su horario habitual.

Finalmente, de acuerdo con el gobierno del Estado de México, Nezahualcóyotl es uno de los municipios más azotados por la pandemia, sólo por detrás de Ecatepec y, de acuerdo con las últimas cifras oficiales –del 8 de septiembre-, se han contabilizado en esta localidad 38 mil 49 casos y 4 mil 10 defunciones a causa de COVID-19.

Back to top button