La misión Inspiration 4 ya está en órbita con 4 turistas por 3 días en el espacio

(LeMexico) – La noche del miércoles pasado, el primer vuelo privado espacial de Space X despegó con tripulación de 4 civiles, desde el Kennedy Space Center en Florida, con la propulsión del Falcon 9, que impulsó a la Crew Dragon.

A las 20:02 horas del día miércoles, Jared Isaacman, Hayley Arceneaux, Chris Sembroski y Sian Proctor, partieron a bordo de la Crew Dragon para alcanzar los 575 kilómetros de altitud y dar alrededor de 50 vueltas a la tierra durante 3 días antes de caer de nuevo a la tierra. Esta altura supera por mucho la que alcanzó la nave de Jeff Bezos con el Blue Origin de Virgin Galactic, inclusive orbita más alto que la Estación Espacial Internacional.

Netflix está emitiendo una serie de esta misión llamada Countdown. En estos momentos la plataforma ya la transmite, el último episodio será del regreso de los tripulantes del espacio. Dichos tripulantes tienen una particular historia, la más joven es la asistente médica Hayley Arceneaux, con 29 años, originaria de Baton Rouge, Luisiana.

A los 10 años le diagnosticaron cáncer de huesos, del cual sobrevivió gracias al tratamiento en el St. Jude Children’s Research Hospital, donde ahora trabaja. Además, el hospital se beneficiará de esta misión. Ella ocupa el asiento Hope, esperanza. En febrero de este año, Hayley se enteró que participaría en este lanzamiento y declaró:

“No puedo esperar a mostrar al mundo lo que los sobrevivientes de cáncer podemos hacer”.

Jared Isaacman, de 38 años, es un genio informático que, a los 16 años, en el sótano de su casa construyó la empresa Shift4 Payments, la cual brinda soluciones al procesamiento de pagos. Hoy en día, su empresa cotiza en la Bolsa de Nueva York y cuenta con 1,200 colaboradores. Isaacman, según Forbes, tiene una fortuna de 2,400 millones de dólares y es un apasionado de la aviación. Tiene el récord mundial de volar a mayor velocidad alrededor del mundo de 2008 y 2009, además de ser piloto acrobático.

Es también el cofundador de Draken International, la fuerza aérea privada más grande del mundo que entrena a pilotos de fuerzas armadas de Estados Unidos. Es el tercer multimillonario que este año va al espacio como turista. Isaacman donó 100 millones de dólares al hospital donde fue atendida y ahora labora Hayley, y procura la recaudación de donativos para reunir otros 100 millones, por medio de esta misión.

Chris Sembroski es ingeniero aeronáutico y exmilitar de 42 años, originario de Everett, Washington. Sirvió a las fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Irak, dejó de estar en servicio activo en 2007 y consiguió una licencia de Aeronáutica Profesional por parte de la Universidad Embry-Riddle, en Florida. Trabaja ahora en Lockheed Martin, la contratista más grande de seguridad en el mundo. Él ocupa el asiento Generosity, generosidad.

Sian Proctor, originaria de Guam, tiene 51 años, es geocientífica, especialista y exploradora de la comunicación con especialización y pasión por la exploración espacial. Ha realizado simulaciones en gravedad cero, que son conocidas como misiones analógicas, como ejemplo la sensoria Mars 2020, en 2009 fue finalista del Programa de Astronautas de la NASA.

Es profesora de geociencias en la Universidad South Mountain Community College en Phoenix, Arizona. Sin duda después de este viaje va a ser la profesora más genial. También se desempeña como coordinadora de Recursos Educativos Abiertos para en el Distrito de Universidades Comunitarias de Maricopa, también en Arizona. Tiene licencia como buzo profesional, piloto y escribió el libro Comidas para Marte, basado en su pasión por la exploración espacial. Ella ocupa el asiento Prosperity, prosperidad, y junto con Sembroski, ganaron su boleto al Crew Dragon en un sorteo.

La capsula que está completamente automatizada se utilizó ya en el último vuelo de astronautas. Para este vuelo se hizo una modificación en ella colocándole una amplia ventana como domo en la parte superior, en lugar de los mecanismos de acoplamiento a la Estación Espacial Internacional. Estemos atentos al regreso de estos turistas espaciales, que será el próximo fin de semana.

Back to top button