Apple: la burla de Samsung y Xiaomi

(LeMexico) – Tras el evento de Apple donde presentó sus más recientes “innovaciones”, las redes sociales estallaron en burlas contra la empresa de la manzanita, pero Samgung y Xiaomi imprimieron su sello al hacer sorna de sus equipos.

Los gigantes de la tecnología e innovación recordaron que Apple ya no presenta nada innovador desde hace varias ediciones y recalcaron que sus más recientes lanzamientos -Xiaomi 11 o el Samgung S21 por ejemplo- superan con creces las nuevas características que se ofrecen en el “nuevo” iPhone 13.

Por ejemplo, estos “nuevos equipos” sostienen una frecuencia de refresco de 120Hz, cámara de 12 megapixeles y una batería de apenas 2.406 o 4.352 mAh. Por su parte, que Samsung y Xiaomi recordaron, entre otras cosas, sus equipos plegables, cámaras de más de 100 megapixeles, baterías que sobrepasan los 4.600 mAh, cargas ultra rápidas -con cargador de 55W y audífonos incluídos- y procesadores ultra potentes.

Samsung Mobile US publicó en Twitter a la par que se desarrollaba el evento de Apple: “¿Alguien más está experimentando un deja vu? ¿O sólo nosotros?”; en otro tuit indicó que sus equipos alcanzan los 120 Hz de refresco desde hace “un tiempo” atrás, también refirió que “sería genial si el iphone 13 se pudiera doblar por la mitad“, refiriendo a la exclusiva línea Galaxy Z Fold de la surcoreana.

Por su parte, Xiaomi Brasil, tuiteó “Amiga, simplemente no hagas un evento muy largo, es posible que tus clientes no tengan la batería suficiente para verlo hasta el final“. Todos los usuarios reconocen que no hay nada de diferencias absolutas, interesantes y de provecho entre las últimas versiones de iphones, la única salvedad, que viene a burla, son las cámaras que en esta ocasión fueron colocadas en diagonal. Además, las ipad y los smartwatch ya no son referente de innovación en el mercado.

En fin de cuentas, los rumores que presentó el portal Cnet hace algún tiempo en torno al iPhone 13 sólo dejaron un mal sabor de boca y desilusión, pues se pensaba que no tendrá puerto de carga, haciendo la siguiente línea completamente inalámbrica con el cargador MagSafe. Además, se pensaba de una poderosa pantalla que funciona como lector/sensor dactilar haciendo que cualquier parte que se toque de la pantalla desbloquee el equipo, la cual no trae.

Para usuarios Android, cualquier “innovación” en iPhone es cosa del presente en sus móviles. La nueva línea podría atraer a nuevos usuarios únicamente por la pantalla completamente sensorial, pero nada. Android ofrece hoy día baterías más duraderas, mejores cámaras, mayor rendimiento y optimización en sus equipos por un precio equivalente a un tercio del valor de un iPhone.

Algo que pudiera atraer por completo la atención de los usuarios, lo cual no se ha confirmado, es el iPhone plegable en el que trabaja la marca para septiembre del año siguiente. Aunque son rumores, LetsGoDigital trabaja en un render del iPhone Fold -que sería la serie 14 presumiblemente- en forma “flip” como el Samsung Galaxy Z Flip y el Motorola Razr.

En este equipo -que tampoco confirma Apple- se espera un sistema de cámaras similar al iPhone 12 Pro (Max). Este equipo integraría una pantalla cubierta para notificaciones, llamadas y servicios de usuario básicos. Podría venir en cuatro colores: rojo, blanco, gris y dorado. Sin duda, esta línea debió ofrecer al por mayor el mejor rendimiento y superar por mucho a la competencia.

Es cuestión de tiempo descender nuevamente a la burla colectiva de la marca y sus usuarios, además que el precio es excesivamente alto para la realidad electrónica y tecnológica del mercado, rebasando y oscilando entre los 600 y 1200 dólares.

Back to top button