Programa de vacunación transfronterizo de Samuel García inmunizará la próxima semana a menores de edad contra el COVID-19

(LeMexico) – El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció el día de ayer que el gobierno de McAllen, Texas, autorizó la vacunación contra el COVID-19 para menores de entre 12 a 18 años, principalmente para los hijos de los empleados que se registraron en el programa de vacunación transfronterizo que él encabeza.

En redes sociales, García Sepúlveda compartió esta noticia mediante un video en el que aparece acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, y del director del CBP (Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos), de apellido Rodríguez, señalando que este último “nos acaba de autorizar que vengan niños entre 12 y 18 años a vacunarse también en este programa de vacunación transfronteriza”, a partir del próximo lunes.

Vamos a trabajar de la mano con Index, para que los empleados que sigan viniendo a vacunarse, puedan traer a su hija o hijo entre 12 y 18 años. Gran noticia para Nuevo León”, afirmó el próximo mandatario estatal, agregando que más adelante daría más detalles sobre este proceso de inmunización para esta población.

Por otra parte, Samuel García también informó recientemente que su programa de vacunación transfronterizo estrenaba una segunda ruta –adicional a la de Laredo-, la cual parte de Monterrey rumbo a Mission, Hidalgo y McAllen, en Texas. Esto con el fin de poder vacunar a más neoleoneses contra esta nueva enfermedad.

De igual modo, García Sepúlveda afirmó que “por lo pronto, se tienen 10 mil vacunas confirmadas para arrancar esta segunda ruta y se está buscando aumentar la cifra a 30 mil o más”, y expuso que con esta segunda ruta “aplicaremos de 2 mil a 2 mil 500 vacunas diarias”.

A su vez, expresó que el biológico que se está aplicando en el programa es el de Moderna, aunque para la vacunación de los menores de edad, se podría estar utilizando el fármaco de Pfizer-BioNTech, el cual ha sido aprobado tanto por las autoridades sanitarias de Estados Unidos, como por las de México, para su uso de emergencia en este grupo etario.

Por último, el gobernador electo apuntó que hasta el 15 de septiembre, habían sido aplicadas 20 mil 100 vacunas entre las dos rutas.

Cabe recordar que este programa transfornterizo de vacunación inició el 18 de agosto con un convoy de 40 autobuses que trasladaron a 800 trabajadores de diversas empresas, al Puente Internacional Juárez-Lincoln 2, en Laredo, Texas, donde fueron vacunados contra el COVID-19 por parte de autoridades estadounidenses. En esa ocasión, García y su esposa también fueron inmunizados.

Back to top button