Selena Quintanilla, la leyenda del Tex-mex reaparece en TikTok

(LeMexico) – TikTok es un espacio para redescubrir la música que representa a diferentes generaciones y la mejor razón para conectarse con millones de personas en todo el mundo. Es por eso que la plataforma de TikTok da la bienvenida con orgullo a Selena Quintanilla.

La reina del Tex-mex estará en la famosa red social para compartir videos propiedad de la empresa china ByteDance bajo el usuario @selenalaleyenda, perfilándose como una de las figuras más grandes e icónicas de la música latina de todos los tiempos. La incursión de la legendaria artista en la plataforma seguramente inspirará a millones de usuarios en todo el mundo a través de sus icónicas canciones como “Amor prohibido“, “Si una vez“, “Como la flor” y “Bidi Bidi Bom Bom“.

Selena Quintanilla: Reina del Tex-Mex e icono del feminismo

Varios grupos feministas fronterizos y transfronterizos entre México y Estados Unidos lo han redefinido. Conocida por su poder vocal, ganó popularidad regional y, más tarde, cuando se lanzó la canción Como la Flor, ganó un premio Grammy en 1994 y logró un éxito sin precedentes con Amor Prohibido.

Asesinada por su mejor amiga debido a la gestión financiera, el mundo sufrió una gran pérdida, pero su legado es muy importante para una generación de mujeres jóvenes. En la década de 1990 y más allá, han reflexionado sobre su identidad mixta o “mestiza. Mexicanas nacidas en territorio gringo crearon otra cultura y se hicieron llamar chicanas. Rechazadas por estadounidenses por parecer mexicanas e incomprendidas por los mexicanos por tener otro idioma, costumbres y vivir del otro lado.

Selena fue una mujer muy talentosa porque no sólo fue cantante y compositora, también empresaria y diseñadora de vestuario. A pesar de la sexualización de la cantante en los medios de comunicación, hoy diferentes colectivos feministas se han encargado de deconstruir esa imagen de la apropiación del cuerpo femenino, para rescatar de Selena la ternura, el coraje de expresarse a si misma, reivindicar que Brown is Beautiful y que las mujeres de raíces mexicanas son unas chingonas y luchonas.

A partir de ahora, los usuarios podrán conocer más sobre la carrera de la artista y su herencia en la cultura mexicana de una manera especial e íntima, y ver a través de una nueva forma la historia de una de las cantantes latinas más influyentes en todos los tiempos.

Back to top button