Reino Unido analiza la vacunación desde los 12 años

(LeMexico) – Un experto afirmó que el grupo de a partir 12 años de edad debiera estar recibiendo una dosis del preparado de la vacuna de Pfizer.

En Reino Unido ya se está inoculando a la población de 16 años. Cerca del 90% de esa edad ya recibió al menos una dosis. Con esto, las autoridades están buscando vacunar a los adolescentes entre 12 a 15 años. Los asesores médicos del Gobierno no prestan mucha atención a la vacunación de esta población debido al poco impacto que tendría para la salud en general.

Chris Whitty, oficial médico en jefe de Inglaterra y sus homólogos en Escocia, Gales e Irlanda del Norte, afirmaron que los adolescentes deberían recibir una dosis de Pfizer-BioNTech. Siguen analizando la aplicación del esquema completo como un “equipo de herramientas” para controlar los contagios de coronavirus en otoño e invierno.

Estados Unidos, Canadá, Francia e Italia ya consideran a los menores de edad en su plan nacional de vacunación. Esto debido a varios factores sociales: educación, medio en el que se desenvuelven, convivencia y posibles fuentes de transmisión para grupos vulnerables.

En México, Coahuila es el primer estado en vacunar menores de edad contra coronavirus. En Nuevo León hay 10 menores de edad vacunados contra coronavirus. La Secretaría de Salud estatal afirmó que hay 13 menores en espera de recibir su vacuna. Ahora bien, las vacunas recibidas son por un amparo obtenido por los menores, no por iniciativa de la dependencia.

Manuel de la O Cavazos, titular de salud en el estado, afirmó que “no corren ningún riesgo“, pues ahora “tiene superpoderes para evitar contagiarse, pues tienen anti cuerpos“. En el estado hay 800 menores amparados para recibir la vacuna.

Si bien los registros no muestran algún efecto secundario de gravedad o preocupante para menores de edad, las autoridades en todo el mundo siguen trabajando para tener un mayor alcance de este medio de defensa contra el coronavirus.

Back to top button