Reportan desde Seúl un lanzamiento de misil desde Corea del Norte hacia el mar de Japón

(LeMexico) – La guardia Costera Nipona infiere que se trate de un misil balístico, se desconocen las intenciones principales de Corea del Norte.

Fuentes militares de Corea del Sur aseguran que Corea del Norte lanzó un proyectil no identificado hacia la costa oriental de la península de Corea. Hasta el momento no hay más detalles, pero el contexto inmediato refiere a la prueba de un nuevo tipo de misil de crucero de largo alcance catalogada como exitosa por parte de Pyongyang. Los expertos aseguran que se trata de su primera arma con capacidad nuclear. Este misil puede recorrer Corea del Norte en dos minutos o menos.

“Este misil de crucero de largo alcance es capaz de viajar en 7.580 segundos (2 minutos y medio) sobre Corea del Norte y sus aguas territoriales, además puede alcanzar blancos a mil 500 kilómetros de distancia (…) es un arma estratégica de gran importancia para repeler, proteger y contener de maniobras militares de fuerzas hostiles”.

KCNA, agencia norcoreana

Estos volaron más de dos horas en forma de ocho. Se cree que es parte de la muestra anual de celebración por el 73 aniversario de la fundación del país el cual tiene como propósito demostrar la capacidad militar y de destrucción que posee Corea del Norte.

Información en desarrollo.

Back to top button