Resultados de la Champions, ¡Les Galactiques decepcionan!

(LeMexico) – Grandes resultados en este segundo día de la primer jornada de Champions.

El día comenzó con la victoria del Borussia Dortmund como visitante contra el Besiktas de Turquía por 2 – 1. Jude Bellingham y Erling Haaland anotan para los alemanes. También en la mañana debuta por primera vez en Champions el Sheriff Tiráspol con victoria de 2 – 0 en casa contra el Shakhtar Donetsk.

En uno de los partidos interesantes de la jornada, el Real Madrid gana con gol de Rodrygo en el minuto 89’ al Inter de Milán en San Siro.

Pero los ojos de todos estaban en el debut del tridente parisino desde Brujas, Bélgica. El PSG arranca con Messi, Neymar y Mbappé de titulares y comienza ganando con gol de Ander Herrera. Pero poco después, el capitán del Club Brujas, Hans Vanaken empata el juego. El equipo belga fue mejor durante el trámite del partido. El equipo de París deja mucho que desear considerando la cantidad exorbitante de dinero que se le ha invertido y las estrellas con las que cuentan. Vimos muy poco del tridente, más allá de que Mbappé tuvo que salir de cambio, pero dicho esto no hay que quitarle mérito al equipo de Brujas que hizo un gran partido.

El Manchester City, rival de grupo del PSG comienza con el pie derecho con una abultada victoria de 6 – 3 contra el RB Leipzig.

En el grupo de la muerte se disputó un clásico de la Champions, el Liverpool contra el Milan desde Anfield. Partido de volteretas en la cual los ingleses se adelantan temprano con autogol de Fikayo Tomori, pero antes del medio tiempo los italianos le dan la vuelta con goles de Ante Rebić y Brahim Díaz. El segundo tiempo arranca con empate de Mohamed Salah y momentos después Jordan Henderson le daría la victoria al Liverpool.

También en este grupo se jugó un duelo de jugadores mexicanos desde Madrid. El Atlético empató a ceros contra el Porto. El Tecatito Corona jugó todo el partido mientras que Héctor Herrera entra de cambio en el minuto 75’.

Por último el Ajax de Ámsterdam golea como visitante 5 – 1 al Sporting de Lisboa con cuatro goles de Sébastien Haller. El mexicano Edson Álvarez juega todo el partido.

El Manchester City lidera el grupo A, ejerciendo presión sobre el PSG que se verá obligado a ganar en la siguiente jornada. El Liverpool lidera el grupo B, para muchos “el grupo de la muerte”. En el grupo C la diferencia de goles tiene al Ajax como primero y al Dortmund como segundo, ambos con 3 puntos. De igual manera en el grupo D, al momento es el Sheriff Tiráspol, quien sorpresivamente lidera por diferencia de goles, seguido del Real Madrid ambos con 3 puntos.

A penas es la primer jornada, falta mucho por escribirse. La siguiente jornada de este torneo se jugaría el 28 y 29 de septiembre.

Back to top button