Parte del programa Sembrando Parques, se entrega el Parque Cantera

(LeMexico) – Ubicado en la alcaldía de Coyoacán, un beneficio para las colonias Santa Úrsula y Santo Domingo, se rescató este terreno de asfalto de un proyecto inmobiliario para crear el parque La Cantera.

La Jefa del Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, publicó el logro del rescate del ahora parque La Cantera, en su segunda entrega de dicho proyecto. Comentó que antes era una enorme planta de asfalto, en el cual pretendían llevar a cabo desarrollos inmobiliarios. Hoy hay un espacio público para la sana convivencia familiar.

El diseño del parque es el que se estila en los proyectos de la administración de Sheinbaum Pardo, el cual le ha hecho acreedora a reconocimientos internacionales, que van de acuerdo a su política social, además de aclarar que, con este, ya son 12 los parques nuevos en la Ciudad de México.

Martin Batres, titular de la Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México, recordó que, durante la administración de la capital de Miguel Ángel Mancera, se intentó privatizar este predio de 7 hectáreas en donde se aloja una antigua planta de asfalto. Ahora, después de la inversión de la administración actual de 130 millones de pesos, es que el Parque La Cantera es una realidad.

El parque se entregó en dos etapas de intervención y saneamiento, cuenta con una cancha de voleibol playero, basquetbol, futbol, plazoletas, pista de Bicycle Motocross, trotapistas con tartán (que es el compuesto de sustancias plásticas, amianto y caucho) y, ciclovía. Esto para la primera etapa. En esta segunda entrega ya se cuenta con foro al aire libre, jardín polinizador, juegos infantiles, espejos de agua y sección para mascotas. Todas estas áreas están rodeadas por 81 mil plantas y 800 árboles.

En la primera etapa se invirtieron 130, 4 millones, para la segunda fueron 64,38 millones de pesos, dando así el gran total de 130,4 millones en la creación de La Cantera. Sus horarios son a diario de 9 a 19 horas, entrada libre, como parte del de derecho a espacios públicos de calidad y limpios para todos los ciudadanos.

¿Iras con tu familia a conocer La Cantera?

Back to top button