La postura de la Iglesia tras la despenalización del aborto

(LeMexico) – Luego de que la semana pasada, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara inconstitucional sancionar penalmente a las mujeres que aborten, figuras de la Iglesia católica y feligreses han mostrado su postura, principalmente de rechazo, ante tal resolución. Aquí te dejamos algunos ejemplos.

Una mujer que aborta ya no sirve para nada

Lázaro Hernández Soto, sacerdote de la parroquia de San Juan Bautista de La Salle en Monclova, Coahuila, causó polémica al ser exhibido en redes sociales proponiendo durante una misa matar a las mujeres que aborten voluntariamente. Lo anterior, pues dijo que estas “ya no sirven para nada” y están “huecas moral, física y psicológicamente”.

En un video que circula en redes sociales, se aprecia el momento en que el sacerdote se refiere al tema de la despenalización del aborto, declarando que como dicha práctica está siendo “legalizada en todo el mundo”, las mujeres “muy contentas” deciden matar a los bebés que están gestando porque les “estorban”.

A su vez, Hernández aclara que, con el aborto, “el niño no se puede defender y, sin embargo, lo destruimos desde el vientre de la madre”. Por ello sugirió en cambio, matar a las mujeres que aborten, pues las calificó como que ya no sirven para nada y que están huecas moral, física y psicológicamente, además de que “están amargadas” por tomar esta decisión.

Asimismo, el párroco pidió a los feligreses no apoyar a “las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan. Mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben”. Esto de acuerdo con la prensa local.

Tras este controvertido sermón, el sacerdote emitió una disculpa pública, señalando que no quiso ofender a nadie y que sus palabras fueron sacadas de contexto, pues él únicamente invitaba a reflexionar a las mujeres para que “salven a sus bebés, que son seres indefensos.

“Yo estaba predicando sobre la dignidad y los derechos de la familia. Hablaba de la Iglesia doméstica, que es la familia donde se educa en los valores del Evangelio, de la fe, del amor (…) entonces yo iba por ahí, despertar conciencias de la importancia de la vida, no de la muerte. Sí salió el ejemplo de que por qué matamos a los niños que no se pueden defender y dejamos libres a los asesinos que se pueden defender, pero no fue que yo dijera ¡vamos a matar a las mujeres!”.

Lázaro Hernández Soto

Atentar contra la vida es atentar contra Dios

Las declaraciones de este sacerdote se suman y se relacionan con la postura de la Arquidiócesis Primada de México, encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, la cual declaró que ante la determinación de inconstitucional la penalización del aborto, por parte de la SCJN, se está “facilitando la falsa salida, cuando la mujer se encuentra con un embarazo no deseado“.

De igual modo, el arzobispo apuntó que si el ser humano es creado por Dios, atentar contra la vida es “atentar contra Dios“. Pero, además, Aguiar Retes expuso que la Iglesia ofrece ayuda a las mujeres, antes, durante y después de dar a luz mediante organizaciones dirigidas por laicos, “porque ambas vidas tienen el mismo valor y dignidad”.

Los ministros tendrán que rendir cuentas ante Dios

Además de estas posturas, grupos religiosos y pro vida han protestado en los últimos días contra este fallo histórico a favor de la despenalización del aborto, marchando en diferentes ciudades. La mayoría de los manifestantes de las diversas marchas han portado pañuelos azul celeste, así como rosarios, imágenes religiosas y han lanzado consignas y rezos en contra del aborto.

Igualmente, han reclamado que no permitirán que el gobierno les implante esas “ideologías de la muerte”, y han advertido que los ministros no los representan, además de que “tendrán que rendir cuentas ante Dios” por esta determinación.

Back to top button