Barcelona vs Bayern Múnich

(LeMexico) – El día de hoy se disputaría uno de los juegos más esperados de esta jornada en la Champions. Dos de los mejores equipos de la década pasada se vuelven a ver las caras, el Barcelona y el Bayern de Múnich. El partido se jugaría desde el Camp Nou a las 14:00 (hora centro).

Históricamente el Bayern ha sido mejor que el Barça en estás competencias con 6 títulos, ante los 5 de los catalanes. En enfrentamientos directos también dominan los bávaros con seis victorias, un empate y dos derrota. Para el Barça las últimas derrotas contra este equipo han sido muy estrepitosas.

En la edición del 2012-13 fue el famoso 7 – 0 en semifinales donde los culés se comieron cuatro goles en Múnich y tres en Barcelona. El Bayern pasaría a ganar aquel torneo contra el Borussia Dortmund. Dos años después, en el 2015, también en semifinales, el resultado sería favorable para el Barcelona tras ganar 3 – 0 en casa y perder 3 -2 de visitante, ganando 5 – 3 en el global, el Barça siendo campeón en aquella edición ganando contra la Juventus.

El último enfrentamiento fue otra aplastante goleada de los bávaros de 8 – 2, en un solo partido de cuartos de final en aquella extraña Champions durante la pandemia en el 2020. El Bayern de Múnich también ganaría esa Champions contra el PSG. Pareciera que hay una tendencia en la que quien gana este enfrentamiento termina siendo campeón del torneo.

En esta ocasión, el partido es un poco menos atractivo que en otras ediciones debido a la partida de Lionel Messi del Barcelona. Aunque los culés juegan en casa, son los bávaros los que irían de favoritos, pero igual se espera un juego interesante.

Si bien el Barça ya no estará entre los máximos candidatos a ganar la Champions, uno ve su plantel y aunque sí pese la ausencia de Messi, todavía se ve un equipo con buenos jugadores y con un potencial para jugar buen futbol e ir avanzando en el torneo. Pero el día de hoy tendrán frente a ellos al gigante de Alemania que junto con el PSG, el City y el Chelsea aspiran a llevarse el título esta temporada.

Back to top button