Lanzan los Ray-Ban Stories, gafas para ver y crear contenido en Facebook

(LeMexico) – Los Ray-Ban Stories permitirán a los usuarios recibir llamadas, escuchar música, así como capturar videos cortos y fotos que podrán ser compartidas al momento en Facebook.

El 9 de septiembre se llevó a cabo el lanzamiento oficial de los primeros lentes inteligentes de realidad aumentada, los Ray-Ban Stories. Estas gafas surgen de la colaboración del mítico fabricante de lentes Ray-Ban EssilorLuxottica y Facebook Inc. Como ya comentamos, podrás realizar todas estas acciones con tus lentes, sólo deberás descargar una aplicación complementaria.

Estos lentes tendrán un costo inicial de 299 dólares. Facebook, obtiene la mayor parte de sus ingresos de publicidad y en 2020 reportaron el ingreso de 86 mil millones de dólares por este rubro. Están reinvirtiendo este capital en el desarrollo de realidad virtual, con la creación de este tipo de equipos que son los lentes, los audífonos Oculus VR y otros lentes de realidad aumentada.

Para los lentes de realidad aumentada, faltan entre 5 a 10 años para que sean una realidad, de acuerdo con el departamento científico de Facebook. Apple, GooGle de Alphabet, Amazon, Snap y Microsoft, se han dado a la tarea apresurada de desarrollar sus propios lentes inteligentes, como el caso del Google Glass, los cuales resultaron difíciles de vender a consumidores por problemas en el diseño y el alto precio de venta.

En 2016, Snap lanzo sus lentes inteligentes que no están a la venta para el público en general, únicamente para los creadores de realidad aumentada. Evan Spiegel, presidente ejecutivo de Snap, declaró en 2019 que sus especulaciones para que la gente esté lista y acostumbrada al uso de los lentes de realidad virtual, deberá pasar una década más. Por su parte Mark Zuckerberg, anunció que su compañía estaba reuniendo un equipo para la creación de un metaverso, un entorno virtual compartido que será la sucesión del internet móvil. ¿Lograremos ver hecha realidad la visión de Zuckerberg?

Facebook y otras aplicaciones del grupo, como WhatsApp, han sido duramente criticados por el manejo de la información de los usuarios. En la conferencia del jueves, Zuckerberg garantizó que las gafas inteligentes no accederán a los datos de los usuarios y clientes sin su consentimiento, ni harán uso de los fotos y videos almacenados y capturados con los lentes en Facebook View para que el algoritmo les muestre publicidad acorde a sus búsquedas y páginas de interacción. ¿Le creemos?

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