U.S. Open – Final

(LeMexico) – El día de ayer se coronó la joven británica Emma Raducanu al vencer en dos sets a la canadiense Leyla Annie Fernandez. La joven de tan solo 18 años hace historia no sólo por su edad, sino también por la manera en que llega al torneo y su gran desempeño dentro de él, ya que no se clasificó directamente, sino por medio de una fase previa.

También el día de ayer se jugó la final de dobles mixtos, donde la mexicana Giuliana Olmos y el salvadoreño Marcelo Arévalo fueron derrotados por el británico Joe Salisbury y la americana Desirae Krawczyk.

Pero el día hoy, desde el Arthur Ashe Stadium a las 15:00 (hora centro), tendremos el juego más esperado del abierto. Los dos mejores jugadores del mundo se enfrentan para disputar el título en una final con representación de Europa del este. El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo contra el ruso Daniil Medvédev, número dos del mundo.

El serbio viene de un complicado juego contra Alexander Zverev en el cual cobra venganza de la eliminación en juegos olímpicos, esta vez Djokovic gana en cinco sets. Por el otro lado el ruso tuvo un juego menos arduo venciendo al canadiense Félix Auger-Aliassime en tres sets. Novak Djokovic se ha establecido como el mejor del mundo en los últimos años y naturalmente es considerado como el favorito a ganar el torneo, pero nada está escrito.

También el día de hoy a las 12:00 (hora centro) será la final de dobles femenino entre las americanas Caty McNally y Cori Gauff contra la australiana Samantha Stosur y la china Zhang Shuai.

Back to top button