¡Regresa la actividad en las ligas de futbol!

(LeMexico) – Después de una semana entera de encuentros de selecciones internacionales, regresan los torneos locales con varios partidos interesantes. Revisemos qué nos espera este fin de semana en la liga mexicana, las cinco grandes ligas europeas y a los jugadores mexicanos en el extranjero.

En la Liga MX, tendremos el día de hoy la visita del campeón Cruz Azul a Ciudad Juárez. Los azules buscarán subir en la tabla jugando contra el último lugar. El encuentro que más destaca es el que se jugaría mañana en Monterrey entre Tigres y León. Los dos equipos se encuentran en cuarta y segunda posición respectivamente y son dos de las tres mejores ofensivas del torneo.

El América tendrá un partido fácil en casa contra Mazatlán, con lo que buscará mantener su liderato. El domingo se enfrentan desde CU los Pumas contra las Chivas, que aunque no están teniendo un buen torneo, son equipos que tienen rivalidad y mucha popularidad en el país.

Saltamos el Atlántico y en España, el Atlético Madrid del mexicano Héctor Herrera visita al Espanyol de Barcelona. El Atleti se encuentra en la quinta posición empatados a siete puntos con otros seis equipos, incluido el Real Madrid que de momento lidera la tabla y buscará quedarse en esa posición jugando en casa contra el Celta de Vigo. El Barcelona no jugará partido de liga este fin de semana y el Betis de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez visita al Granada.

Cruzamos la frontera a Francia, donde el PSG y su racha perfecta que lo tiene de líder enfrenta en casa al Clermont que de momento es tercero y sigue invicto. El PSG no tendrá su tridente ya que Messi y Neymar vienen de disputar partidos con sus selecciones a penas el día de ayer. Otro juego que destaca es el del Mónaco contra el Olympique de Marsella desde el país del principado.

Cruzamos la frontera sureste y entramos a Italia, donde el Napoli del mexicano el Chucky Lozano enfrenta en casa a una diezmada Juventus que viene de perder en casa contra el Empoli. Los napolitanos ganaron sus dos juegos anteriores. El otro juego que promete es el del AC Milan contra el Lazio desde la capital de la moda italiana. Ambos equipos vienen de ganar sus dos juegos anteriores y se encuentran en la cuarta y primera posición respectivamente.

Atravesamos los Alpes hacia el norte hasta llegar a Alemania, donde el Bayer Leverkusen recibe al Borussia Dortmund, segundo y quinto lugar respectivamente y donde el RB Leipzig, que no ha empezado bien recibe al eterno favorito, el Bayern de Múnich.

En la mejor liga del mundo, la Premier Inglesa, los Wolves del mexicano Raúl Jiménez visitan al Watford. El Arsenal buscará sumar sus primeros puntos y salir de la última posición recibiendo al Norwich, que es penúltimo también con cero puntos. En Manchester se espera el ansiado debut de Cristiano Ronaldo con el United que recibe al Newcastle. El Leicester City recibirá al campeón inglés, el Manchester City, y el campeón Europeo, el Chelsea, recibe al Aston Villa. Estos últimos buscarán destronar al Tottenham que es líder momentáneo con racha perfecta de tres victorias.

Por último, en Portugal, el mexicano Tecatito Corona visita con el Porto al campeón portugués el Sporting de Lisboa, y, en Países Bajos, Edson Álvarez visita con el Ajax Amsterdam al Zwolle.

Tras la interrupción por la fecha FIFA, muchos nos quedamos con ganas de futbol a nivel de clubes y no sólo están de regreso las ligas locales, ya que a media semana también tendremos la primera jornada de la Champions League.

Back to top button