Un trabajador de Pemex es fuertemente criticado por ser gay, no te imaginarás su respuesta

(LeMexico) – Luego de que un empleado de Pemex fuera criticado por su orientación sexual, se hizo popular defendiéndose en las redes sociales al manifestar: ‘Soy gay, ¿y qué?’. Esto le ocasionó ser tendencia en el mundo virtual.

La masculinidad hegemónica es sinónimo de otros conceptos como lo es el machismo o patriarcado. Expresión que hace referencia a una forma de ser hombre que permite el sentirse por encima de las mujeres y de lo que se entiende como femenino. El término excluye a cualquiera que no se sienta identificado con ser “hombre”. ¿Y qué sucede con esas minorías que no se sienten identificadas?

El empleado de Pemex se hizo tendencia por salir al paso luego de que una página de Facebook publicara fotos suyas y las posteara sin permiso, generando diversos comentarios en internautas, especialmente aquellos que lo juzgaban por su sexualidad.

Ante tantos comentarios homofóbicos, este joven llamado @palitodelpan respondió con honestidad, después de revelar su orientación sexual, ganándose la aprobación de miles de personas. Luego de la polémica y a favor de la comunidad LGBTTTIQ+, el joven registró nuevos fans en su perfil, llegando a 97,000 personas que le han externado apoyo incondicional.

Penosamente, noticias de esta índole sólo exponen que la lucha contra el machismo en la sociedad mexicana actual sigue presentando trabas y pocas aspiraciones a ser superado o aras de encontrar un progreso.

A los hombres se les dificulta compartir y se sienten incómodos con personas homosexuales, lo consideran una perversión y una enfermedad. Que está mal, que amenaza normas e instituciones importantes y no le brindarían ayuda a personas homosexuales, ya que los consideran inferiores a ellos.

En suma, los homosexuales en una sociedad como la mexicana poseen rasgos de género que no cumplen con la normatividad, o “inadecuados“. La carga de este conservadurismo y rigidez del pensamiento de una masculinidad hegemónica, coloca en la comunidad LGBTTTIQ+ un gran riesgo de ser violentados y discriminados.

Back to top button