Detienen dos proyectos para plantas de energía eléctrica de la CFE en Yucatán

(LeMexico) – Se anunció una serie de inversiones a finales del 2020 que abarcaban 26 proyectos con un presupuesto de 179 mil 638 millones. Dentro de estas están las plantas de CFE en Yucatán que deberán esperar.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dio a conocer que, para finales de este año, se emitirán los fallos de las licitaciones de 5 proyectos que forman parte de estas inversiones, para las centrales de ciclo combinado en Baja California Sur, el complejo González Ortega en Tuxpan, Fase I y las plantas de Mérida IV y Valladolid.

El 30 de noviembre de 2020 se anunció la construcción de centrales con la capacidad de generar 500 mega watts, con inversión de 13,353 millones de pesos para Valladolid y 6 mil millones de pesos para Mérida IV. Se estimaba que ambas plantas entrarían en funcionamiento para 2023, pero debido a esta detención en la licitación, probablemente no estén para la fecha establecida.

Estos proyectos son con la intención de satisfacer la demanda eléctrica de las penínsulas de Baja California y Yucatán, son de las zonas más críticas especialmente en verano, en cuando a generación y demanda eléctrica.

Back to top button