México vs Panamá

(LeMexico) – El día de mañana a las 7:05 PM (hora centro) se jugaría el partido entre México y Panamá desde el Estadio Rommel Fernández.

En los últimos años, Panamá se ha convertido en una fuerza importante dentro de la zona, incluso clasificándose al mundial pasado (Rusia 2018), dejando fuera a Honduras y Estados Unidos. Sin embargo, en la estadística histórica, México domina con quince triunfos, cinco empates y solo dos derrotas (ambas en Copa Oro).

El juego de mañana sería la primera prueba realmente difícil para la selección. México, por su historia y por el peso que lleva el nombre dentro de la CONCACAF, es considerado favorito, aunque si en los dos partidos anteriores habían motivos para estar alertas y dudar, parecería que este juego debería causarnos más preocupación.

Si bien México viene de ganar sus dos encuentros anteriores, hay que recordar que uno fue en casa contra una Jamaica llena de ausencias y el otro contra una de las peores versiones de Costa Rica de los últimos años. En ambos juegos el trámite se complicó innecesariamente y se terminó sufriendo para apenas sacar el resultado con ventaja de un gol.

Por el otro lado viene Panamá, que aunque no ganó su primer juego (empató a cero en casa contra Costa Rica), dominó completamente el trámite y mereció la victoria. En su segundo partido va contra Jamaica y golea tres a cero.

No hay duda de que de los tres partidos de esta fecha FIFA sería este el más complejo en la previa, considerando también las ausencias que tiene la selección mexicana. Esperemos que mañana podamos ver a un equipo que domine el trámite, termine sus jugadas y que maneje el juego a través de la contundencia y no de la especulación, ya que la defensa parece ser el área que necesita más trabajo y contra un equipo como Panamá podría resultar más difícil mantener una ventaja mínima.

Back to top button