Fuertes lluvias en Ecatepec causaron la muerte de 2 personas

(LeMexico) – Debido a las fuertes lluvias que causaron graves daños al Edomex, al menos dos personas en el municipio de Ecatepec fueron arrastradas por el agua, ocasionándoles la muerte.

Las fuertes lluvias ocurridas en el Edomex en la tarde del lunes 6 de septiembre trajeron una serie de efectos a Ecatepec, como inundaciones, vehículos varados, personas atrapadas y al menos 2 decesos, así lo anunció la noche de ayer, cuando el titular de la Protección Civil (PC) del municipio. Además, confirmó a los medios locales que dos personas fueron arrastradas por la corriente debido a las fuertes lluvias.

Agentes de la PC informaron que una joven de 17 años y un hombre de 73 perdieron la vida. La primera muerte sucedió luego de que un rayo de la tormenta le provocara una descarga eléctrica, mientras que segundo falleció luego de haber sido arrastrado por la corriente.

Un montón de vehículos arrastrados y un saldo de dos personas muertas fue lo que dejaron las fuertes lluvias que se prolongaron por alrededor de hora y media en Ecatepec.

Habitantes y automovilistas no dudaron en compartir a través de redes sociales los sucesos y grandes afectaciones que vivieron tras las fuertes lluvias colosales de la tarde, de ayer. Ecatepec y Coacalco fueron de los municipios más perjudicados.

Tanto la Hank González, San Cristóbal Centro, Los Bordos y Tierra Blanca, por hacer mención de algunos, fueron de las zonas más dañadas y con grandes estragos, no solo a nivel material-espacio.

El personal de Protección Civil del municipio de Ecatepec dio a conocer en sus redes sociales que agentes del cuerpo de Bomberos ya se encontraban atendiendo los reportes de afectaciones que habían ejecutado los habitantes del municipio. Por otro lado, señalaron que los siguientes números como el teléfono 55-51-16-44-15 y terminación 16, también se encontrarían brindando auxilio.

Por último, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México pronosticó lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Ciudad de México, Estado de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Back to top button