AMLO llama a comprar cachitos de la rifa del 15 de septiembre para apoyar a atletas olímpicos y paralímpicos

(LeMexico) – Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a participar en el Gran Sorteo Especial del 15 de septiembre, mismo que tiene como premio especial un palco en el Estadio Azteca, pues afirmó que lo obtenido se destinará para apoyar a los deportistas olímpicos y paralímpicos que participaron en Tokio 2020.

Desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo hizo un llamado a la población a participar “comprando un cachito o dos, o tres, o los que sean su voluntad”, pues apuntó que el recurso obtenido de este sorteo será para ayudar a los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos, “tanto en la primera etapa como en los Paralímpicos, todos los deportistas van a recibir un apoyo un estímulo”.

A su vez, López Obrador argumentó que la rifa cumple un doble propósito, que es ayudar a los atletas que “nos representaron con mucha dignidad en Tokio y, al mismo tiempo, si se tiene suerte, se puede lograr alcanzar uno de estos bienes que además de su valor material tienen un valor especial”.

¿Qué premios se estarán rifando?

El Gran Sorteo Especial 248 del próximo 15 de septiembre, ofrecerá 250 millones de pesos en 22 premios, los cuales serán en especie y en efectivo. Entre los premios en especie se tienen:

  • El palco A-37, ubicado dentro del Estadio Azteca. Tiene un valor de 20 millones de pesos, cuenta con 20 lugares, baño, cocineta y cuatro lugares de estacionamiento. El derecho a su uso será por 44 años, hasta 2065.
  • Un departamento en Acapulco, ubicado en la Zona Dorada, de 250 m2 de superficie y con un valor total de 11 millones 910 mil pesos.
  • Un rancho en Xochipetec, Morelos, con un valor total de 61 millones 430 mil pesos. El terreno tiene una superficie de 2.5 hectáreas y una construcción de 4 mil 800 m2.
  • 8 casas ubicadas en Ciudad de México, León, Tlajomulco, Querétaro, Ixtapa, Tlaquepaque, Guanajuato y Culiacán.
  • 6 departamentos ubicados al sur de la Ciudad de México.
  • 4 terrenos ubicados en Ensenada, Baja California.

No obstante, cabe aclarar que los premios en especie no son nuevos y se entregarán en las condiciones en las que se encuentren y bajo el régimen patrimonial que corresponda. Asimismo, el costo del billete para participar es de 250 pesos y se emitirán 2 millones de billetes, del número 0 al 1, 999,999.

Finalmente, y en relación a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, nuestro país consiguió un total de 26 medallas en ambas ediciones. De ellas, cuatro de bronce se obtuvieron en la primera etapa, acabando así en el lugar número 84 del medallero. Mientras que las 22 restantes fueron conseguidas por atletas paralímpicos, destacando 7 metales de oro y ocupando así la posición 20 del medallero.

Back to top button