Actos de bondad que hacen latir el corazón: Policía le da ‘ride’ a joven que debía presentar examen

(LeMexico) – ¿Cuándo fue la última vez que realizaste un acto de bondad? Desde ceder el paso, ayudar a otra persona en situación de calle, ponerte al servicio de los demás, etcétera, existen un sinfín de eventos el que podemos asistir u apoyar, pero este policía se voló la barda. El policía le dio ‘ride’ a un joven para que llegara a su examen.

En un mundo cada día más atareado, agitado o caótico, en el que el tiempo se ha tornado preciado, muchas personas olvidan que pequeños actos de bondad pueden darles un respiro y la energía necesaria para derrocar la cotidianidad del día a día.

En redes sociales se viralizó un video en el que se aprecia cómo un policía ayuda a que un joven llegue a tiempo a su examen de admisión y le da “ride” en su moto.

Se pueden hacer acciones tan simples como ceder el asiento a una persona de avanzada edad o esbozar una sonrisa a extraños. La bondad por los actos no está determinada por la profesión u oficio, sino que, en el afán de ayudar e intentar ser buena persona.

Los hechos se presentaron el pasado fin de semana en Perú, donde se realizó el examen de admisión a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Señalan que los alrededores del plantel colapsaron por la alta afluencia de aspirantes y familiares que acompañaron a los jóvenes a presentar su examen por lo que se originó un caos vial que provocó que decenas de aspirantes llegaran tarde a las instalaciones de la unidad.

A los pocos minutos de cerrar la entrada del campus, un joven corrió desesperado, pues sentía que no llegaría a presentar la prueba. Ante las prisas del joven, un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP) lo asistió y le echo ride. Afortunadamente, el organizador en la UNMSM le permitió ingresar.

Las buenas acciones y empatía despiertan en nosotros las ganas de ser mejores, ¿a poco no?

El medio estadounidense The Huffington Post realizó una lista de actos de bondad y acá te los compartimos:

  • Elogia a alguien por su atuendo.
  • Dona sangre o haz una cita para donar sangre.
  • Dona algunos de tus libros usados a una librería local o estudiantil.
  • Recoge basura y bótala en los recipientes correspondientes.
  • Escríbele una nota de agradecimiento a uno de tus seres queridos -no en respuesta a un regalo, sino porque lo aprecias.
  • Sonríe.

Recuerda que la historia también está llena de ejemplos de bondad.

¿Hubo algo que dijiste o actuaste para hacer que el corazón de alguien más latiera mejor?

Back to top button