350 reportes de derrames de petróleo en el Golfo tras el paso de Ida

(LeMexico) – Estados Unidos ha recibido alertas de derrames de petróleo y la guardia costera se ha dado a la tarea de ir a la búsqueda de estas en la costa del Golfo. Las imágenes satelitales corroboran la emergencia.

Ida causó grandes estragos, como inundaciones en la costa del golfo, pérdidas humanas y materiales. Ahora, el derrame de petróleo sobre el mar, debido a los vientos de 240 kilómetros por hora sobre las plataformas petroleras en mar y de gas en tierra. La producción de petróleo en esta región continúa cerrada en un 88% y 100 de las plataformas están desocupadas desde el 29 de agosto que se anunció el arribo de la tormenta.

Quienes ayudan a trabajos de limpieza y monitoreo han sido los guardacostas. Desde el día de ayer sobrevuelan la costa de Luisiana, buscando fugas y cooperando con las autoridades brindando información detallada de las ubicaciones. Encontraron una nueva fuga en un pozo de alta mar y una filtración que ya no estaba activa.

En un tercer vuelo para confirmar un reporte en una plataforma de perforación, no pudieron dar información certera debido a lo turbio que se encuentra el mar. Entre escombros y restos de petróleo les fue difícil confirmar.

Talos Energy Inc, empresa petrolera, contrató equipo de limpieza y buzos para el derrame de su plataforma en Bay Marchand. Atribuyen el derrame a las tuberías viejas y dañadas. Frente a la costa de Port Fourchon, e, enorme derrame disminuyó considerablemente en comparación con la semana pasada. Brian L. Grove, portavoz de Talos, se deslindó de la responsabilidad de esta última plataforma, con el argumento de que hace 4 años habían dejado de operar en ella y ya no eran los propietarios de la misma.

La empresa S2 Energy está vertiendo petróleo a 8 kilómetros de Bay Marchand, de acuerdo con información de los guardacostas. La empresa aseguró que habían asegurado el cabezal de su pozo, deteniendo así el derrame. Este desastre, nuevamente en el mar por petróleo, lo causo la naturaleza, sí, pero no será nuevamente un llamado de la misma para detener la producción de los mismos o buscar nuevas alternativas.

¿Ves claramente el mensaje de nuestra madre tierra? Yo sí. La cifra más grande de perdidas será de nueva cuenta la incalculable de los mares y océanos a causa del crudo.

Back to top button