Deslave en Xochimilco sepulta perritos refugiados: ¿cómo puedes ayudar?

(LeMexico) – Un deslave de tierra en la alcaldía Xochimilco provocó que al menos cuatro perros en el albergue Milagros Caninos murieran sepultados. Hasta el momento, se han rescatado 11 cachorros de los escombros y, lamentablemente, dos de los animales murieron en el estrépito y la dolorosa catástrofe.

“Este albergue contaba con 348 canes y 42 gatos. Hasta el momento han perdido la vida 5 perros de este refugio ubicado en el poblado de Santa Cecilia Tepetlapa, en la parte alta de Xochimilco. La superficie afectada por el derrumbe es de aproximadamente 70 metros cuadrados”.

Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC)

De inmediato, diferentes cuentas oficiales a favor de animales en situación de calle y los mismos usuarios de redes sociales, difundieron la noticia. Penosamente, la pandemia del coronavirus no es sólo una crisis sanitaria, también es una crisis social y económica, que limita las posibilidades de brindar socorro urgentemente.

Asimismo, brigadas de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos se unió al evento para brindar asistencia a los caninos. Con el afán de responder a las necesidades de los más vulnerables, el equipo de LeMexico se suma a la causa, pues, si te preguntabas cómo puedes ayudar, acá de brindamos algunos detalles.

La cuenta de Twitter @MascotasSismo que ha recabado información de animales desplazados en el sismo 19s, compartió lo siguiente:

Además, por medio de la cuenta oficial www.milagroscaninos.org, se pueden ejecutar donativo vía PayPal, el cual cuenta con un menú predeterminado (nosotros no designamos las cantidades) para escoger desde $150 hasta $1,500.

Condolencias por los perritos que fallecieron. Esperamos que rescaten a los atrapados y pronta recuperación para aquellos que se encuentren delicados, hay que unirnos para apoyarlos con lo que disponemos.

Back to top button