Llegamos a las 300 medallas de atletas paralímpicos, ¡qué orgullo!

(LeMexico) – Son de los atletas Arnulfo Castorena, que se llevó el oro y la medalla 299, y de Jesús Hernández, de bronce, siendo esta la gloriosa de las 300 medallas para México por parte de estos titanes que nos han representado con honor.

Así es como el Comité Paralímpico Mexicano hizo el anuncio en sus redes de los triunfos que la delegación paralímpica ha traído a nuestro país en las diversas disciplinas que hay en los juegos paralímpicos. Arnulfo Castorena y Jesús Hernández nos hicieron llegar a las 300 gracias a su participación en natación, en los 50 metros libres. Entre ellos, el australiano Grant Patterson quedó en segundo lugar de la competencia.

Arnulfo Castorena, quien nos dio el oro, finalizó con 59 segundos en la prueba, Jesús Hernández, quien días pasados también se había colgado la medalla de oro en los 150 metros combinado individual, clase SM3, en esta ocasión finalizó con un tiempo de 1:02:27. Tuvimos un tercer mexicano en la competencia que quedó en cuarto lugar, Cristopher Tronco con tiempo de 1:04:46.

Por si fuera poco, tuvimos una tercera medalla que rebasó las 3 centenas de preseas olímpicas por parte de la nadadora Nely Miranda. Obtuvo la medalla de bronce en la final de 50 metros pecho clase SB3, con un tiempo de 1:01:60. La cuarta medalla del día fue de José Rodolfo Chessani, veracruzano que debutó en estos juegos en el paratletismo de 400 metros e, inclusive, mejoró su marca personal con un tiempo de 49,99 segundos.

Hasta el momento, en el medallero estamos en el puesto 17 con 13 medallas, 5 de oro, 1 de plata y 7 de bronce, las cuales se suman a las 287 medallas conseguidas por nuestros atletas paralímpicos. Nuestro debut en los juegos paralímpicos fue en Heidelberg 1972 y nuestra delegación constó de 7 atletas que volvieron a casa sin medallas.

Fue 8 años después que llegó la cosecha de las primeras medallas en los Juegos Paralímpicos de Arnhem 1980. México ocupó la novena posición del medallero con 20 preseas. Desde entonces, la acumulación de estas llega a las 300 en Tokio 2020.

En todo el haber de medallas paralímpicas llevamos 102 de oro, 91 de plata y 109 de bronce, para un total de 302 medallas. Dentro de las disciplinas que más medallas hemos obtenido está el Atletismo con 200 medallas en total, Natación que lleva 73 preseas y le sigue levantamiento de potencia con 15 medallas. Sin duda alguna nuestros atletas paralímpicos nos llenan de orgullo a todo México.

Hagamos un fuerte llamado ciudadano a las televisoras y medios para que se difundan sus competencias en televisión abierta, más sitios de internet, ya que ver su participación y desempeño lo vale para hincharnos del pecho de orgullo y seguirlos apoyando.

Back to top button