Eliminatorias Mundialistas

(LeMexico) – Regresan las eliminatorias para el mundial de Qatar 2022 en esta Fecha FIFA que se jugará entre el 1ro y el 8 de septiembre. Entre los partidos más destacados están los siguientes:

En la confederación europea se enfrenta la Noruega de Erling Haaland a los Países Bajos, Suecia contra España (que recientemente empataron en la Eurocopa) y Hungría contra Inglaterra. La campeona del mundo, Francia, se verá las caras contra Bosnia y Herzegovina; y la campeona de Europa, Italia, irá contra Bulgaria. En la siguiente jornada que se jugará durante el fin de semana destaca el enfrentamiento entre Ucrania contra Francia y el de Suiza contra Italia.

En la CONMEBOL, como siempre, tenemos varios partidos que prometen mucho como el de Perú contra Uruguay, o el Chile contra Brasil. Sin duda el partido más esperado es el de Brasil contra Argentina que se jugará este domingo, en el cual los brasileños buscarían la revancha tras perder la Copa América en el verano contra Argentina.

En la confederación asiática y africana arranca la tercer y segunda ronda respectivamente.

Por último, tenemos a la CONCACAF donde inicia el Octagonal y donde México debuta este jueves en casa contra Jamaica. Luego, visita a Costa Rica el domingo y, por último, visita a Panamá el miércoles 8 de septiembre.

A pesar de considerarse una zona que debería ser fácil para México, se espera una eliminatoria más complicada de lo normal. Esto, ya que, como vimos en la Copa Oro, hay muchas selecciones que han mejorado mucho su nivel como es el caso de El Salvador y Canadá, mientras que tenemos a los rivales de siempre como Costa Rica, Panamá, Honduras y el mayor rival de México, los Estados Unidos que en este momento cuenta con su generación de oro.

En condiciones más favorables, la selección mexicana ha sufrido para clasificarse al mundial. No será un reto fácil para la selección del Tata Martino.

Back to top button