Maltrato animal en SLP: se hace viral sujeto que arroja a perrito a un río

(LeMexico) – Sergio Mireles es como se encontraba hasta hace un par de horas en Facebook el cobarde sujeto que sin más encontró a un perrito hecho ovillo en la calle. Lo tomó del pellejo y lo arrojó a la creciente del agua.

Vergonzoso que en las redes sociales circule este tipo de contenido. ¿Qué tenemos en la cabeza, México? ¿Padres, con que valores están educando a sus hijos? Esta persona, acompañada de otros dos individuos, iban cruzando un puente en el municipio de Rayón en San Luis Potosí.

Sergio fue quien subió el video del maltrato que cometió a redes más tarde. Toma a un perrito que no estaba haciendo absolutamente nada, ni ladrando, ni mordiendo, nada, estaba en el piso echo un ovillo, al parecer por el frio, tal vez tratando de generar un poco de calor después de la lluvia, cuando Mireles lo tomó y arrojó hacia el río, entre risas y festejos de sus compinches.

Se cree que es un perrito en situación de calle, en el video se aprecia que tiene un collar, pero no se distingue si tiene placa alguna. Tampoco muestran si llega a salir con vida de la corriente que está crecida, tras el paso de Grace que afectó parte del Golfo de México.

Lo que para Mireles fue una gracia, lo condenaron en las redes. Difundieron su video en las mismas, llamando la atención de animalistas y organizaciones en defensa de los animales.

Los propios habitantes de la comunidad y el estado han ofrecido recompensas a quienes revelen información del paradero de Sergio Mireles. Se desconoce su edad, en sus imágenes de perfiles se aprecia que es alguien joven, probablemente recién alcanzó la mayoría de edad. Esto no debe ser excusa para eximirlo de su responsabilidad por este acto de crueldad animal.

Aunado a este acto reprobable, en las redes, personas que tuvieron acceso a su perfil difundieron fotos de Mireles y de él, atentando contra un ave de grandes dimensiones. Horas más tarde después de su video. Mireles quiso justificar su acto poniendo en sus historias que, si el animal estuviera mordiendo o algo, se lo agradecerían, así que pedía no defendieran tanto al perro… ¡lo que hay que ver!

Dentro de las personas que este caso llamó la atención, está Rey Grupero y Arturo Islas Allende, quien declaró se había mantenido alejado un poco de las redes por su paz mental y al recibir bastantes peticiones para atender casos similares, pidiéndole que tome el caso para que no quede impune.

Allende dedicó un video en sus redes haciendo un llamado al gobernador de Rayón Fernando Subituno Castillo y a Ricardo Monreal, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la república, tome seriamente el tema de la legislación animal, que las penas contra estos posibles homicidas se endurezcan y sean cumplibles.

Esto, pues ha pasado ya en casos como el asesino de Rodolfo Corazón, de Luna en Baja California, que por pagar una fianza o conocer a gente en el gobierno, se han librado de enfrentar las consecuencias de sus actos. De esta forma dan un mensaje de impunidad a quienes osen atentar contra cualquier forma de vida, aunque todas las vidas son valiosas.

En el caso más reciente de maltrato animal que se hizo viral, el de Silver, asesinado por su familia, ya casi se cumplen los 30 días que determino la jueza para el desahogo de pruebas. Sabremos si salen libres bajo fianza o irán al reclusorio los dos únicos aprendidos.

Back to top button