Superman a favor de la comunidad Lgbtq+: DC Comics

(LeMexico) – Los personajes Lgbtq+ también son necesarios en las series de dibujos animados. De acuerdo con los últimos informes de DC Comics se está preparando para convertir a Superman en gay.

Hace unas semanas, Robin, el fiel asistente de Batman, se unió a la comunidad Lgbtq+ como bisexual. Según varios informes, DC Comics se está preparando para convertir al hombre de acero en gay. Además, la lucha contra la radicalización ideológica sigue siendo el día a día de la comunidad alrededor del mundo una limitante para seguir en aras del progreso en tema de derechos humanos.

La existencia de personajes homosexuales, lesbianas, dragas, etcétera, en series infantiles era una rareza (y el motivo para meterse en un debate innecesariamente incendiario), pero hoy es un fenómeno más común, que canales de televisión por suscripción infantil y juvenil lo aprovechan para cruzar ciertas fronteras.

De llegarse a decretar u afirmarse el kryptoniano se uniría a la lista Lgbtq+ dentro del mundo de los cómics: Tim Drake (Robin), Kate Kane (Batichica), Harley Quinn, Poison Ivy (Hiedra Venenosa), la detective Renee Montoya, Linterna Verde y otros personajes de DC.

Las caricaturas no solo abordan un personaje, retratan una realidad, el contexto, hechos. En concreto, las caricaturas vienen a hacer reconocimiento, adular o festejar, cualidades que muchas veces se han pasado por alto o se temen hablar. Al igual que cualquier otro medio visual, también opta por una vía de manifestación y eco en los problemas sociales cotidianos u actuales.

Deformar la realidad para dotarla de la más verdadera significación, es por lo que la editorial de cómics estadounidense está apostando. Cartoon Network ha sido más vehemente y abierto a ello. La serie ‘Adventure Time’, que se inició en el 2010, mostró en su última temporada, la octava, el beso entre dos mujeres de la serie, Dulce Princesa y Reina Vampira.

Nuestra lucha por una nueva cultura de la igualdad es de tod@s. Inclusivas, tolerantes y con un constante desafío a los estereotipos de género.

Back to top button