El mundo está de luto, muere Charlie Watts, baterista de los emblemáticos Rolling Stones

(LeMexico) – Murió Charlie Watts a la edad de 80 años, el legendario baterista de The Rolling Stones.

De acuerdo con un comunicado a través de su página oficial de Instagram externaron su pésame y profunda tristeza:

“Es con inmenso dolor que anunciamos la muerte de nuestro Charlie Watts. Murió pacíficamente en un hospital en Londres hoy rodeado por su familia. Charlie fue un esposo amado, padre y abuelo y también un miembro de The Rolling Stones y uno de los grandes bateristas de su generación”.

Asimismo, la banda solicitó respeto para los familiares de Watts, quienes, en su sentimiento de pena y duelo ante el fallecimiento de un ser querido, no necesitan ser atiborrados por los medios de comunicación.

Recordemos que, el pasado 5 de agosto, Charlie Watts se retiró de la gira de los Stones por la USA tras una operación, según un portavoz del músico. Hasta el momento, los detalles del problema médico del artista se mantienen en la incertidumbre y discreción. A colación, en 2004, Watts fue tratado de un cáncer de garganta en el hospital Royal Marsden de Londres.

¿Por qué son tan importantes los Rolling Stones?

Los integrantes de esta popular banda: Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, Charlie Watts, Bill Wyman y Ron Wood, recogieron la rica herencia musical del rhythm and blues, del rock and roll, del folk-rock, del jazz y del blues, colocándolos como una de las bandas más icónicas de todos los tiempos.

Estrellas del rock que se caracterizaron por ser aficionados al consumo de heroína, cocaína, LSD y metanfetaminas, buscaron la vía de protestar a través de sus guitarras eléctricas desconectadas y sonidos metálicos; estar en contra de una sociedad materialista.

Es decir, su innovación fue única, pues se atrevieron por tonos agresivos y rebeldes. Los Rolling Stones están considerados uno de los mejores y más influyentes grupos en la historia del rock.

Paul McCartney, Ringo Starr, Elton John y más celebridades han compartido su sentir, pues el mundo de la música está de luto.

Back to top button