Mañana inicia aplicación de la segunda dosis de vacuna anti COVID-19 a jóvenes de 18-29 años de Tlalpan e Iztacalco

(LeMexico) – El gobierno de la Ciudad de México anunció ayer que mañana martes 24 de agosto y hasta el sábado 28, se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a jóvenes de 18 a 29 años residentes de las alcaldías Tlalpan e Iztacalco. Dicha vacuna será Sinovac.

Para acudir a recibir el biológico en estas alcaldías, las autoridades seguirán implementando el calendario de vacunación basado en la primera letra del apellido paterno, por lo que quienes su primer apellido comience con las letras A, B o C, les toca acudir el martes 24 de agosto; de la D a la G, les corresponde el miércoles 25; de la H a la M, el jueves 26; de la N a la R, el viernes 27; y de la S a la Z, así como las personas rezagadas, el sábado 28.

Respecto a las sedes de vacunación, en Iztacalco será en el Palacio de los Deportes, mientras que en Tlalpan habrá dos módulos, uno en el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) y otro en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 5. Además, los jóvenes de estas alcaldías recibirán en un mensaje de texto la fecha y la hora en que deberán acudir a inmunizarse, y también podrán conocer esta información a través del teléfono de Locatel 55 56 08 11 11.

No obstante, las autoridades enfatizaron respetar el horario de la cita y llevar consigo comprobante de vacunación de la primera dosis, así como el expediente de vacunación impreso del portal mivacuna.salud.gob.mx e identificación oficial que acredite la residencia en la Ciudad de México.

Por otra parte, las personas de 30 años o más que no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, pueden acudir a cualquier sede donde se esté aplicando, sin importar la alcaldía. En tanto que a quienes les fue aplicada la primera dosis de la vacuna Sinovac antes del 28 de julio y no pudieron acudir por la segunda, estos podrán presentarse en las sedes de Iztacalco y Tlalpan.

Finalmente, hasta el día viernes 20 de agosto, en la capital del país se han aplicado 9 millones 377 mil 470 vacunas y, hasta el momento, 88% de los 7,1 millones adultos residentes de la Ciudad de México, ya cuentan con al menos una dosis, en tanto que el 48% ya tienen su esquema completo.

Back to top button