Bright, de Leonardo DiCaprio, llega al norte de México

(LeMexico) – No necesitas invertir en paneles solares, por una cuota mensual domiciliada puedes disfrutar de los beneficios de la energía fotovoltaica y sin preocuparte por gastos de reparación o mantenimiento con Bright.

Somos uno de los países con mayor radiación solar, sin embargo, no estamos aprovechando el gran potencial que esto implica. ¿Por qué? Para empezar, sólo el 5% de los mexicanos ha migrado a energías limpias. Esto, pues CFE se encarga de proveer de electricidad a toda la república a un precio medianamente accesible. Además, tristemente, ni para la estatal ni para los mexicanos el cambio climático representa aún una preocupación real, sin importar las evidencias climáticas y salubres que la naturaleza nos está dando.

El instalar un sistema solar es costoso todavía, pues estas tecnologías tienen poca demanda. Esta situación encarece su precio. Para la instalación de un sistema solar promedio, con paneles de alta calidad y garantía de 25 años, puede generar un costo de hasta $100,000 pesos. Es por ello que llega a México un modelo de renta de paneles solares que está siendo acogido con buenos ojos en Alemania y Estados Unidos de la empresa Bright.

El leasing solar, que es como se le conoce a este modelo, se encarga de adquirir los paneles solares directamente con los productores, Bright va a tu domicilio y los instala sin costo en tu techo. Hasta este momento, el cliente no ha desembolsado ni un solo peso, sólo comienza a pagar su cuota mensual por el servicio una vez que ha corrido la mensualidad en pleno funcionamiento.

Bright quiere que los mexicanos adoptemos las energías limpias de forma fácil y accesible. Alejandro Ballesteros, director de Ventas en Bright, explicó que se trata de un servicio domiciliado parecido a Netflix, Spotify, Amazon, el teléfono, etcétera.

La ventaja es un ahorro del 20% menos en el pago del recibo, la compañía fija la mensualidad a diferencia de la tarifa de luz tradicional de CFE, que año con año aumenta. También garantizan el mantenimiento, reparación y monitoreo de los paneles solares. Ese costo ya viene dentro de tu cuota mensual, sin pagar nada extra.

La empresa tiene un sistema propio y vanguardista de monitoreo en una sola plataforma, construida por sus ingenieros de Silicon Valley, haciendo más eficiente y en tiempo real el seguimiento. Su garantía es: si los paneles no producen la electricidad acordada, se reembolsa el efectivo al cliente.

Bright aconseja a quienes tienen pensado adquirir paneles que consideren que cada sistema fotovoltaico es diferente, no funcionará el que tiene tu vecino, ya que se tiene que considerar el techo, dimensiones y material del techo del inmueble, además de las sombras, dimensiones y orientación de los paneles con respecto al sol. Es el método que ellos usan para colocar los paneles de sus clientes.

Bright tiene inversionistas de la talla de Leonardo DiCaprio, quien es un acérrimo defensor de la naturaleza y los directores de Uber, Bimbo y El Banco Internacional de Desarrollo. En México, ya tiene presencia en 22 entidades, dando servicio a casas y negocios con alto consumo de energía.

Los candidatos deben facturar entre 1,500 y 3,000 pesos mensuales por el servicio de luz, bimestralmente. Sin duda hay familias mexicanas que no llega a tanto su consumo, esperemos que el servicio de la compañía pueda ser accesible para todos los hogares mexicanos.

Back to top button