Vírgenes solo en las iglesias

(LeMexico) – Hablemos sinceramente de esos viejos tabúes sociales, que nos hacen creer que nuestro cuerpo pierde su valor cuando perdemos la virginidad.

¿Qué es exactamente la virginidad? La virginidad es un viejo concepto social para controlar e imponer un valor de pureza al cuerpo de una mujer. Históricamente, la virginidad ha sido ligada como un mero concepto religioso, inculcado desde la primera infancia, cuando lxs niñxs despiertan su aprender sexual.

“La virginidad es una construcción social y cultural, cosa que ha sido alimentada por narrativas religiosas, asentada a la idea de que la calidad moral de una mujer depende directamente de su comportamiento sexual. Por lo que un hombre tiene el poder de definir quién es una mujer y cuánto vale a partir de su vinculación sexual con ella”.

Vanessa Rivera de la Fuente, feminista musulmana con master en Estudios de la Mujer, Investigadora en Género, Religión y Discursos Sociales

Antiguamente, se pensaba que el himen era una tela de piel impenetrable que sólo se rompería en la primera relación sexual con penetración ¡MENTIROSOS!

El himen es un conjunto de finos pliegues de tejido en la entrada de vagina que se desgastan a medida que una mujer crece, por lo que NO SE ROMPE y NO DESAPARECE. Solo cambia de forma hayas o no tenido relacione sexuales.

¿Por qué algunas mujeres sangran en su primera relación sexual?

Porque los finos pliegues del himen se estiran y causan dolor o sangrado, pero eso también puede suceder al caminar o hacer ejercicio en la infancia o en la adolescencia.

Entonces ¿la copa menstrual te hace perder la virginidad? La virginidad no se pierde porque no existe.

La virginidad es un concepto misógino y machista sobre las mujeres, además de ser un discurso social para menospreciar a las féminas, en el que se espera que los hombres acumulen una gran cantidad de experiencia sexual, mientras que las mujeres deben ser puras antes del matrimonio.

Tú, mujer, eres libre de conocer tu cuerpo, reconocerlo como propio y ser dueña de tomar cualquier tipo de decisión sobre ese templo.

Back to top button